Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Municipio quillotano adopta acciones legales tras cruel caso de maltrato animal

Municipio quillotano adopta acciones legales tras cruel caso de maltrato animal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Quillota, Luis Mella, junto con repudiar, anunció acciones legales contra los responsables de un grave caso de maltrato animal en la comuna. El hecho, también fue reportado al Ministerio Público.

El miércoles 14 de abril, particulares denunciaron a la municipalidad de Quillota el hallazgo de un perro, aparentemente ahorcado, en un sitio eriazo ubicado en la ribera del río Aconcagua.

Personal de la Unidad de Medio Ambiente y de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota concurrieron al lugar, encontrándose con una macabra escena: a pocos metros de lo que podría ser una especie de ruco deshabitado, hallaron a un ejemplar canino macho, de 2 a 3 años, de raza mestiza y colores café y blanco, de unos 30 kilos, que había sido ahorcado con alambre desde un árbol y sobre una fogata, a esas alturas, ya apagada.

Además de las quemaduras, el animal presentaba lesiones en diversas partes de su cuerpo. Su data de muerte se calcula en aproximadamente cinco días, aunque no se pudo determinar si fue ahorcado primero y quemado después o fue un proceso simultáneo.

No se ubicaron personas en las inmediaciones ni hubo detenidos durante el procedimiento. Sin embargo, por instrucción del alcalde Luis Mella Gajardo, este viernes 16, el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, ingeniero Javier Cisternas Donoso, presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Quillota, por el delito de maltrato o crueldad animal, tipificado en el artículo 29 de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links