Seremi de Agricultura reitera llamado a los productores a informarse y participar en Censo Agropecuario y Forestal – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Seremi de Agricultura reitera llamado a los productores a informarse y participar en Censo Agropecuario y Forestal

Seremi de Agricultura reitera llamado a los productores a informarse y participar en Censo Agropecuario y Forestal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En pleno proceso de levantamiento de información en terreno con más de 110 encuestadores se encuentra el VIII Censo Agropecuario y Forestal de INE-ODEPA en la región de Valparaíso, herramienta fundamental para el sector productivo cuya información no se actualizaba desde el 2007 y que permitirá conocer cómo ha cambiado este sector productivo, lo que podrá ser considerado en futuras políticas públicas orientadas al desarrollo agrícola.
El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, sostuvo que “es muy importante que puedas responder todas las preguntas y para eso te invitamos a conocer el cuestionario en la página del INE. Recuerda que debes tener a mano el rol de la propiedad y todos los antecedentes que se requieren. Es fundamental la participación porque de esa forma podremos actualizar los datos de nuestra región y tomar así mejores decisiones y políticas públicas”.

Cabe recordar, que el levantamiento censal se extenderá hasta junio en la Región de Valparaíso, marcando el estreno en un censo nacional del uso de dispositivos móviles de captura tipo tablet, y de la opción para responder la cédula vía web.

Modalidad online

Las tablet permiten disminuir los tiempos de ingreso, análisis y validación de los datos recolectados, mientras la opción de responder el censo online le da al productor o la productora la posibilidad de hacerlo a su ritmo y minimizando la necesidad de desplazamientos.
En este operativo serán censados todos los productores y productoras agrícolas, pecuarias y forestales en relación con su actividad durante el año agrícola 2020/2021, independiente del tamaño del predio o tipo de tenencia de la tierra. Así como también se censarán aquellos terrenos con potencial uso agropecuario y forestal que se hayan encontrado sin actividad durante el año agrícola.
Los resultados preliminares del levantamiento estarán disponibles a fines de 2021 y los resultados finales en el segundo semestre de 2022.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links