Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Bono Clase Media: Ministra Rubilar, junto a su par de Hacienda anuncian que en menos de 24 horas, más de 1 millón de postulaciones han sido aprobadas

Bono Clase Media: Ministra Rubilar, junto a su par de Hacienda anuncian que en menos de 24 horas, más de 1 millón de postulaciones han sido aprobadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hasta este mediodía, la plataforma del Servicio de Impuestos Internos ha recibido más de 4 millones de solicitudes. El sistema se ha mantenido estable y funcionando con normalidad.

Apoyados con la página web del Servicio de Impuestos Internos, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar junto a su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, hicieron un balance de las postulaciones al Bonos Clase Media 2021.

Hasta el media de este domingo, la plataforma ha recibido 4 millones solicitudes, de las cuales 1.243.000 han sido aprobada en menos de 24 horas. De esta forma trabajadores dependientes, independientes y pymes, recibirán el depósito de este beneficio de hasta $500 mil en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Al respecto, la ministra de Rubilar explicó que “no queremos dejar a nadie atrás, a nadie sin el acompañamiento del Estado. Y es por eso que una vez que pase este primer proceso tan masivo que nos ha permitido notificar a más de 1.240.000 que sí van a recibir el Bono de Clase Media, y que están muy contentos y muy agradecidos. Y esas historias también las tenemos que contar. También tenemos que contar las historias que están recibiendo efectivamente esta ayuda. Y aquellas historias que efectivamente no están recibiendo, las vamos a acoger, las vamos a revisar, y vamos a ver qué mecanismos podemos encontrar para llegar a ellos también. Nuestra intención como Estado y Gobierno de Chile, es poder llegar a todas las familias que lo están pasando mal”.

Cabe recordar que los requisitos para acceder al Bono Clase Media de $500 mil directamente, quienes tuvieron un Ingreso Promedio en el segundo semestre de 2020 igual o mayor a $326.500 o igual o menor a $408.125. También podrán optar al bono las personas cuyo ingreso Promedio Mensual de 2019 fluctúe entre los $298.833 y los $2.000.000. En este último caso, deberán registrar además una disminución de al menos un 20% de sus ingresos, entre el Ingreso Promedio del Segundo Semestre de 2020 versus el mismo período de 2019.

En ese sentido, el ministro Cerda enfatizó que “el plazo de postulación es por un periodo de 30 días, por lo tanto todavía tienen tiempo para hacerlo. Lo que sí es muy destacable es que en menos de 24 horas 1.240.000 bonos aceptados, que son compatriotas que han recibido un bono de $500.000 pesos y que esperamos poder pagárselos a través de la plataforma de Tesorería, que llegue a sus cuentas corrientes en los próximos días”.

Además, en la ocasión presente Jessica Valenzuela, quien reside en Puente Alto, y fue beneficiaria del Bono Clase Media. “Nosotros como familia somos un matrimonio y ambos recibimos el bono, es decir, ya es un $1.000.000 que nos viene a ayudar un montón. Estoy súper contenta y agradecida porque ahora nos consideraron también a nosotros”, finalizó

Junto con las solicitudes que llegaron a la plataforma, se suman las de pensionados de vejez o invalidez que pertenecen al sistema antiguo, retiro programado o vitalicio y que reciban una renta inferior o igual a $408.125. Este grupo recibe un Bono de Clase Media el que será pagado entre el mes de abril y mayo, dependiendo de la fecha del pago de pensión. Al respecto la ministra Rubilar mencionó “estamos sumando 1.300.000 personas jubiladas, pensionadas de diferentes sistemas, que también van a recibir un bono de $100.000 de forma automática y que no es necesario que accedan a la plataforma. A eso se va sumar en los próximos días la plataforma de transportes, donde los transportistas, dueños de vehículos de transporte remunerado y sus conductores, también van a poder acceder a un bono de $500.000, donde aspiramos al menos que haya 170.000 personas más, de este rubor tan golpeado por la pandemia”.

Asimismo, si el pensionado tiene adicionalmente otros ingresos y cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media de hasta $500 mil, puede ingresar a la plataforma disponible en sii.cl y realizar la solicitud. Estos beneficios son independientes entre sí.

Cabe considerar que si la persona que solicita el beneficio tiene deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República podrá descontar hasta un 75% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Para obtener más información sobre el Bono Clase Media 2021, se encuentra disponible el detalle sobre cómo opera este beneficio y algunos ejemplos prácticos para orientar a los trabajadores y empresarios individuales sobre en qué casos es posible acceder a esta medida. También se puede obtener más información en los canales de atención a distancia dispuestos para ello: sii.cl o llamando a la mesa de ayuda (600 329 20 11).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links