El Ejército acusó a La Red de “injurias” por sketch en programa de humor. Recibió respaldo de Armada, FACH y Defensa – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • El Ejército acusó a La Red de “injurias” por sketch en programa de humor. Recibió respaldo de Armada, FACH y Defensa

El Ejército acusó a La Red de “injurias” por sketch en programa de humor. Recibió respaldo de Armada, FACH y Defensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Mediante una carta abierta al director ejecutivo del canal, el Ejército se quejó contra La Red por un sketch emitido en el programa de humor Políticamente Incorrecto, el pasado 16 de abril, donde se hizo una sátira de un militar chileno.

En ella se acusa a la emisora de «proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar».

«La manera en que se denosta al Ejército no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo», indica la carta firmada por el Secretario General de la institución, el General de Brigada Sergio Gutiérrez.

En cuanto a las alusiones a los casos de fraude en el Ejéricto del sketch, el uniformado sostuvo que «las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales y están siendo investigados por la justicia».

Finalmente, la carta plantea que «la libertad de expresión es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso».

RESPALDOS

Tanto el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, como distintas ramas de las Fuerzas Armadas (FFAA) respaldaron la acusación por injurias que hizo el Ejército contra La Red a raíz de una sátira sobre los militares hecha en el programa de humor Políticamente Incorrecto.

El ministro Prokurica calificó el sketch televisivo como «afirmaciones destinadas a denostar la honra y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras FFAA».

«No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria», manifestó Prokurica.

La Fuerza Aérea de Chile también expresó su descontento e hizo «un enfático llamado a los medios de comunicación, para velar por una muestra programática responsable, basada en aportar cultura, educación e información veraz, evitando la crítica destemplada y sin sentido».

Asimismo, la Armada de Chile lamentó «la descalificación, ofensas y afirmaciones» que, consideran, emitió La Red contra el Ejército y aseguraron que el programa de humor «en nada aportan a la necesaria unidad nacional».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links