Falleció el escritor, ex concejal RN de Nuñoa y panelista de “Tertulia”, José Luis Rosasco – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds

Falleció el escritor, ex concejal RN de Nuñoa y panelista de “Tertulia”, José Luis Rosasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Directiva Nacional de RN lamentó profundamente el fallecimiento de José Luis Rosasco Zagal (1935, 2021), destacado escritor nacional, quien además de haberse desempeñado como concejal de la comuna de Ñuñoa, fue uno de los fundadores del partido.

Conocido por sus novelas para adolescentes “Dónde estás Constanza” y “Francisca yo te amo”, por las que obtuvo varios premios, entre los que destaca el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Quién también tuvo palabras de reconocimiento hacia Rosasco fue el ex presidente de RN, Cristián Monckeberg. El actual candidato a constituyente recordó que le “tocó conocerlo llegando juntos al concejo municipal de Ñuñoa el año 1992. Un hombre íntegro, honesto y humanista. Un orgullo que un escritor como él haya fundado RN.

La hija del escritor, Constanza Rosasco – quien actualmente se está postulando a concejal de Ñuñoa – destacó la alegría que siempre nos les inculcó. “El amor por las personas, el barrio, que amaba su comuna donde nació, creció, hizo familia, aportó y murió. Siempre preocupado por la arborización, la naturaleza, la identidad de barrio y orígenes de Ñuñoa”.

“Descansó y se fue de este plano rodeado de todos sus hijos y su mujer. Le agradecemos los últimos meses en los que vivió intensamente y nos permitió recibir y entregarle hasta la última gota de amor. Ñuñoa para él era su familia, y por tanto también la mía”, reveló.

Por su parte, el actual concejal de la comuna – y candidato a la alcaldía – Guido Benavidez, quien lo recordó como “un gran escritor, un gran concejal, y un gran amigo en lo personal. Una persona muy responsable. Fue fundador de nuestro partido, y sin duda dejará una huella que será muy difícil de reemplazar. Fue una persona que nos enseño a enfrentar el servicio público con una mirada diferente. Es una pérdida irreparable para el municipio y para la familia de RN”.

Rosasco también fue parte del histórico programa de televisión “Tertulia”, nacido y transmitido durante nueve años en UCV TV y luego continuado en Canal 13 Cable, en donde compartió largas conversaciones con otros miembros del mundo político, cultural y social como Germán Becker, Guillermo Arthur, Hugo Zepeda, Domingo Durán y Luis Eugenio Silva.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links