Alcalde de Zapallar destaca avance en la construcción de veredas en la localidad de La Laguna – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Alcalde de Zapallar destaca avance en la construcción de veredas en la localidad de La Laguna

Alcalde de Zapallar destaca avance en la construcción de veredas en la localidad de La Laguna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, se impuso del avance de las obras de construcción de veredas en la localidad de Zapallar -calle La Florida, entre Av. La Laguna y los Tilos-, trabajos que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) -en 2 etapas- que busca potenciar la infraestructura pública y el desarrollo urbanístico de dicho territorio, con una inversión total que alcanza los $100 millones.

El proyecto presentado por el municipio de Zapallar, es financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el cual inició los trabajos el pasado mes marzo de 2021, con un plazo de 80 días corridos para su ejecución.

El Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), es una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la división de municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal. Los recursos del programa se destinan principalmente a obras del tipo construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios higiénicos, sedes sociales, canchas deportivas y gimnasios municipales y pavimentación de calles, pasaje y aceras, entre otros.

“Las obras que se están ejecutando en La Laguna de Zapallar, representan un paso importante en el desarrollo y proyección que hemos proyectado para esta localidad. Estamos avanzando en infraestructura y la construcción de veredas -por etapas- es un primer paso que marca la diferencia en el futuro y crecimiento de esta zona”, así lo destacó el alcalde Gustavo Alessandri al imponerse del avance de las obras.

Desde el municipio destacaron la importancia de la postulación al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), como instancia que colabora en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links