Convocatoria UPLA agota en tiempo récord cupos para nivelación de estudios básicos y medios – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Convocatoria UPLA agota en tiempo récord cupos para nivelación de estudios básicos y medios

Convocatoria UPLA agota en tiempo récord cupos para nivelación de estudios básicos y medios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Únicos requisitos del programa gratuito que fueron solicitados a los postulantes están relacionados con el compromiso y las ganas de superación.

En tiempo récord y en un par de horas, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) agotó los cupos para inscribirse en el Programa de Nivelación de Estudios en Modalidad Flexible, opción gratuita para los participantes que quiseran regularizar y terminar sus estudios de educación básica y media.
Las clases se realizan los lunes, martes y miércoles, en la jornada de la tarde, entre 17 y 21.30 horas, a través del aula virtual de la universidad, vía plataforma Zoom.

De acuerdo a lo informado por Vivian Astudillo Cárcamo, profesional del Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de Educación de la UPLA, el único requisito fue que los estudiantes se comprometieran con su proceso de aprendizaje, siendo receptivo a esta nueva forma de aprender virtualmente, considerando todo lo que implica. Junto con ello, tener un alto grado de responsabilidad con su desarrollo personal para lograr sus metas educativas, con la intención de culminar el proceso y no desertar.

upla

educacion

 

PROBLEMÁTICAS COTIDIANAS
“Esto en alguna medida se relaciona con el compromiso de asistir a las clases, porque es el espacio de encuentro, donde se comparten los saberes, se reflexiona, analizan y profundizan en las temáticas propias de los sectores de aprendizajes o asignaturas y que están relacionadas con las problemáticas de la vida cotidiana y ciudadana”.
Vivian Astudillo destacó que quienes terminan sus estudios, por una parte, pueden continuar una formación académica en instituciones estatales, CFT y universidades. También, a nivel personal, al concluir esta nivelación de estudios se verán favorecidos en otros aspectos como mejorar su autoestima o el fijarse metas más altas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links