En Región de Valparaíso se aprueban los primeros 67 proyectos postulados al programa PAR IMPULSA Industrias Creativas – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • En Región de Valparaíso se aprueban los primeros 67 proyectos postulados al programa PAR IMPULSA Industrias Creativas

En Región de Valparaíso se aprueban los primeros 67 proyectos postulados al programa PAR IMPULSA Industrias Creativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un total de 67 proyectos vinculados a las industrias creativas y postulados al programa PAR Impulsa Industrias Creativas, se encuentran aprobados en la región de Valparaíso, luego de que pasaran por el comité de asignación zonal el tercer grupo con 30 nuevas iniciativas que cumplieron con todos los requisitos del programa.

Este programa, destinado a apoyar la reactivación del sector, dispuso $500.000.000 para la región de Valparaíso, monto que ya se ha comprometido en un 41% con los 67 proyectos aprobados.

“Han participado empresas relacionadas con el diseño, impresión y edición de libros, servicios de publicidad, fotografía, música y teatro entre otros”, precisó el director regional (s), Héctor Leiva, quien hizo un llamado a las pymes vinculadas a las industrias creativas de la región a postular a este programa, que busca apoyarlas en la reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión.
Adelantó, además, que pronto un agente operador Corfo se pondrá en contacto con los representantes de los proyectos aprobados para informar sobre procedimientos para la ejecución de la iniciativa.
Cabe destacar que el Programa Estratégico Regional Valparaíso Creativo, de Corfo, está trabajando estrechamente en la difusión y orientación de los beneficiarios en la postulación al programa. Cada semana se están realizando talleres informativos en los que se entregan consejos y aclaran dudas sobre cómo postular, qué documentos adjuntar y las coberturas de la convocatoria.
El 39% de los proyectos aprobados fueron presentados en la comuna de Viña del Mar con 26 casos, seguida de Valparaíso, con el 34% correspondiente a 23 postulaciones. Otros 5 proyectos aprobados fueron postulados desde las comunas de Quilpué y San Antonio, con un 7% cada una, mientras que del Quisco se presentaron otros 3, lo que equivale al 3%. También hay 1 proyecto aprobado en las comunas de Algarrobo, Calera, LlayLlay, Quillota, Quintero y Villa Alemana.
El Programa PAR Impulsa Industrias Creativas continuará abierto a través de ventanilla abierta. Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Empresas gravadas con el impuesto de primera categoría.
2. Tener más de un año desde su inicio de actividades ante SII.
3. Registrar a lo menos una venta entre 2019 y 2020.
4. Que sus ventas netas anuales no superen las UF 100.000 (cien mil unidades de fomento).
5. Tener actividades en alguno de los 44 códigos de actividades del SII dispuestos para esta Convocatoria

El financiamiento será variable según el nivel de ventas netas anuales de la empresa. Todos los proyectos deberán considerar cofinanciamiento valorado y/o pecuniario.

FINANCIAMIENTO

Hasta $3.000.000 (70% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales hasta UF 25.000.

Hasta $4.000.000 (60% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000.

Hasta $5.000.000 (50% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000.

Los interesados deben ingresar al siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_impulsa_industrias_creativas_valparaiso

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links