Girardi llama a “ampliar a los jóvenes el proceso de vacunación” – G5noticias

Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Girardi llama a “ampliar a los jóvenes el proceso de vacunación”

Girardi llama a “ampliar a los jóvenes el proceso de vacunación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El senador Girardi llamó a ampliar el proceso de vacunación a otros grupos etarios, “especialmente los jóvenes, principales afectados y transmisores de la cepa brasileña”, si se quiere tener resultados como Israel. “Chile tiene vacunas, experiencia, cobertura y a la Atención primaria para evitar aglomeraciones”.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, llamó al Gobierno -este lunes- a ampliar la campaña de vacunación a todos los grupos etarios, principalmente a los jóvenes “principal factor de contagio de la cepa brasileña”.

El senador Girardi señaló que “Es fundamental que los jóvenes estén inmunes porque están siendo gravemente afectados por la cepa brasileña y son los principales factores de transmisión del virus”.

El parlamentario respaldó a la doctora Jeannette Vega, “importante experta epidemióloga de Latinoamérica” quien se ha manifestado partidaria de comenzar a vacunar a la población joven, justo en los momentos que se ha producido -por razones aún no claras- una ralentización del proceso vacunatorio.

Girardi aseguró que “Chile tiene las vacunas y la infraestructura necesaria. Cuenta con la Atención Primaria para ordenar el proceso y evitar aglomeraciones. El país posee una larga experiencia y cobertura en la materia. Se puede comenzar a vacunar a la población en general… o no vamos a tener resultados como los de Israel en un corto o mediano plazo”.

TERCER RETIRO

El senador del PPD también afirmó que respaldará el tercer retiro del 10% de las AFP porque “el fracaso de la estrategia sanitaria se debe, en gran parte, a que el apoyo social ha sido, más bien un obstáculo que una ayuda, en la lucha contra el Covid. El Gobierno nuevamente llega tarde y no quedará otro instrumento que usar el tercer retiro del 10% para apoyar a los sectores de ingreso medio”.

Girardi dijo que “sólo para el Gobierno no es consenso que la ayuda social es fundamental para cortar la cadena de transmisión. Nadie puede hacer aislamiento o cuarentena sino tiene como alimentarse y sobrevivir. Sin apoyo oportuno y suficiente no se podrá lograr nunca controlar la pandemia”.

Y agregó que “la prueba de la improvisación es que se vuelve a anunciar un nuevo bono, que -seguramente- volverá a discriminar y dejar afuera a mucha gente lo que atenta contra la estrategia sanitaria”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links