Buscar
Larrivey y Cañete le dieron el triunfo a la «U» sobre la Unión Española

Larrivey y Cañete le dieron el triunfo a la «U» sobre la Unión Española

En el cierre de la cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021, Universidad de Chile venció 2-1 a Unión Española en el estadio El Teniente.

Un encuentro muy friccionado en Rancagua, donde la escuadra dirigida por Jorge Pellicer intentó sorprender de entrada con diferentes oportunidades en la primera mitad. Cristián Palacios fue el encargado de crear peligro en el arco azul, pero Fernando De Paul estuvo atento para mantener su portería sin goles en cada aproximación del delantero de los rojos de Santa Laura.

En el segundo tiempo, el Romántico Viajero encontró la solución con un cambio en el entretiempo, es así, como Joaquín Larrivey (52’) marcó la apertura de la cuenta para los pupilos de Rafael Dudamel. Un marcador que pudo aumentarse, pero el remate de Ángelo Henríquez se estrelló en el metal, ahogando el grito de gol azul.

Al frente, los hispanos reaccionaron a tiempo, ya que Juan Pablo Gómez (61’) con un sorpresivo centro, terminó convirtiendo el empate en la Región de O’Higgins. Sin embargo, Marcelo Cañete (65’) sacó su mejor truco de magia y con tiro con efecto ponía nuevamente a la “U” arriba en el resultado en un entretenido duelo en el estadio El Teniente.

Con este primer triunfo azul, Universidad de Chile alcanzó las 5 unidades y subió a la séptima posición del Campeonato PlanVital. En tanto, Unión Española acumuló tres compromisos consecutivos sin conocer de victorias y con 3 puntos se encuentra penúltima en la tabla de la temporada 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente
Árbitro: Fernando Vejar

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova (18’ Osvaldo González), Marcelo Morales (69’ Diego Carrasco), Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete (83’ Mario Sandoval), Thomas Rodríguez (69’ Nahuel Luján), Simón Contreras (46’ Joaquín Larrivey), Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Marcelo Jorquera, Thomas Galdames, Federico Platero, Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez (67’ Rubén Farfán), Gerardo Navarrete, Víctor Méndez, Joe Abrigo (67’ Ignacio Lemmo), Patricio Rubio, Cristian Palacios. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, 52’ Joaquín Larrivey; 1-1, 61’ Juan Pablo Gómez; 2-1, 65’ Marcelo Cañete.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

noticias relacionadas

Cristian Garín avanzó a cuartos de final en Munich y chocará con el local Alexander Zverev
Ex seleccionado Matías Fernández abre escuela de fútbol en Viña del Mar
Con taller de actividad física para adultos mayores aumenta oferta deportiva gratuita en Estadio Lucio Fariña
Rama de voleibol de CSW avanza a octavos de final de la Liga masculina A3

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo