Buscar
Más de 10 mil fiscalizaciones se realizaron este fin de semana en Marga Marga

Más de 10 mil fiscalizaciones se realizaron este fin de semana en Marga Marga

A casi un mes de que la provincia de Marga Marga pasara a estar en su totalidad en fase 1 de cuarentena, la situación sigue siendo muy preocupante con cifras diarias que suelen superar el centenar de contagios.

La gobernadora Carolina Corti, indicó que junto a la Seremi de Salud, se está realizando un trabajo de identificación y focalización en aquellos sectores puntuales de las cuatro comunas de la provincia, donde se ha detectado una mayor incidencia de casos y es por eso que los operativos de PCR ahora se están efectuando mayormente en poblaciones específicas.

«Es importante decir que hemos focalizado lugares de mayores contagios detectando a aquellas personas que por ejemplo, estando en cuarentena, están desplazándose porque son asintomáticas. De ahí el llamado a que cuando las personas tengan el diagnóstico de covid hagan la cuarentena respectiva porque de no hacerlo eso podría aumentar de manera significativa los contagios en los distintos sectores donde estas personas están afectadas.»

En relación al trabajo efectuado durante el fin de semana en la provincia, Carabineros y Armada efectuaron más de 10 mil fiscalizaciones con 110 detenidos por artículo 318 correspondientes a personas que no portaban el respectivo permiso de desplazamiento, 53 conducidos por no respetar el toque de queda y 50 infracciones por no uso de mascarilla.

«Este fin de semana hemos tenido un comportamiento muy esperado con más de 10 mil 100 fiscalizaciones a lo largo de la provincia de Marga Marga. Es importante seguir las instrucciones de la Seremi de Salud, Armada y Carabineros. Es fundamental acatar el límite de permisos de desplazamiento que son solo 2 en la semana y sobre todo, ordenarnos en los lugares que pudieran tener mayor afluencia de público como son las ferias libres en las que hemos realizado fiscalizaciones que han sido bastante intensas. Hemos notado también un incremento en los permisos que se solicitan en comisaría virtual especialmente los días viernes y sábado. Seguimos trabajando de manera permanente, acabamos de terminar un comité policial con los comisarios de la provincia y la policía de investigaciones y también una reunión que se realiza todas las semanas con Seremi de Salud, Jedena y las policías», agregó la gobernadora provincial.

noticias relacionadas

PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos
OS7 Aconcagua detiene a pasajero con más de 100 ovoides
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo