Más de 15.000 personas ya han recibido primera dosis de vacuna contra el coronavirus en La Ligua – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Más de 15.000 personas ya han recibido primera dosis de vacuna contra el coronavirus en La Ligua

Más de 15.000 personas ya han recibido primera dosis de vacuna contra el coronavirus en La Ligua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A dos meses de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, en La Ligua se han administrado 15.596 unidades de la primera dosis de Sinovac a personas sobre 48 años, personal de salud, pacientes crónicos y trabajadores esenciales de la Comuna. Mientras, 10.933 vecinas y vecinos han recibido las dos dosis.

Esta cifra significa que el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) ha dado cobertura a un número muy importante de usuarios que son parte de la población objetivo, proyectada por el Ministerio de Salud (MINSAL) para enfrentar la delicada situación de contagios que registra nuestro país.

La meta establecida por el MINSAL para nuestra comuna es vacunar con las dos dosis y lograr la inmunización de 25.671 personas. Por tanto, hasta el momento, se ha logrado alcanzar al 42,5% de la población objetivo de La Ligua.

Los operativos de vacunación, realizados en 10 puntos de todo el territorio comunal, han demandado un gran esfuerzo por parte de las y los trabajadores del sistema municipal de salud de La Ligua y un despliegue importante de recursos materiales y técnicos. Por esto, la comunidad liguana ha valorado el desempeño de los funcionarios y funcionarias.

Esta campaña continuará durante las próximas semanas, con las liguanas y liguanos de edades inferiores a los 47 años, en la medida de que el MINSAL siga enviando más dosis a La Ligua.

Nuestra comuna se encuentra en Etapa 1: Cuarentena del Plan Paso a Paso. Recordamos a las vecinas y vecinos que, mientras rija el confinamiento obligatorio, no necesitan tramitar su permiso de desplazamiento general para concurrir a los puntos de vacunación establecidos en el territorio.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links