Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Municipio de Valparaíso propone franja horaria diferenciada para niñas, niños y adolescentes

Municipio de Valparaíso propone franja horaria diferenciada para niñas, niños y adolescentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El municipio de Valparaíso propuso al Gobierno abrir una franja horaria para la recreación y el deporte de las niñas, niños y adolescentes. Una iniciativa que surge debido a que el horario de la franja que el Gobierno ha dispuesto para hacer deporte en las comunas con cuarentena, que es de 06:00 a 09:00 horas, no siempre es compatible con los horarios laborales de las madres, padres y cuidadores, ni con los horarios de ingreso a clases en línea.
Al respecto, Carla Meyer, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Valparaíso, manifestó: “Nosotros sostenemos que si tomamos todas las medidas sanitarias que correspondan se podría generar una nueva franja horaria en las tardes, manteniendo la que ya existe en la mañana. Esto porque el deporte está sirviendo como estrategia para contener y evitar una serie de problemáticas vinculadas a la salud física y mental de la población”.

Y agregó: “En este contexto, desde hace varias semanas veníamos estudiando la posibilidad de intervenir Altamirano con una serie de acciones que es donde se concentra una alta actividad deportiva, como, por ejemplo, ampliar la zona peatonal. Sin embargo, el retroceso a Fase 1 interrumpió este proceso. A partir de esto y la necesidad de generar más espacios físicos para mantener todas las medidas sanitarias, sobre todo, de distanciamiento físico esperamos retomar en el corto plazo esta iniciativa”.

Finalmente, Meyer concluyó afirmando que “además, creemos que es necesario que el Gobierno considere aperturar una segunda franja deportiva para niños, niñas y jóvenes, ya que a ellos se les hace muy complejo salir en el actual horario a practicar deporte, y los expone a un encierro que les afecta y vulnera, lo que deja en evidencia una política que no piensa en todos al momento de ser propuesta”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links