Número de nuevos contagios baja la línea de los siete mil casos pero los fallecidos alcanzan el centenar – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Número de nuevos contagios baja la línea de los siete mil casos pero los fallecidos alcanzan el centenar

Número de nuevos contagios baja la línea de los siete mil casos pero los fallecidos alcanzan el centenar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

100 fallecidos por Covid-19 en las últimas horas y menos de siete mil nuevos contagios, marcaron el balance diario de la pandemia entregado por el Ministro de Salud Enrique Paris.

“Ayer llegaron a Chile 500 mil dosis de vacunas Sinovac. En relación a esta llegada de vacunas, nosotros tenemos que seguir manteniendo el calendario de vacunación”, indicó el Ministro Enrique Paris, quien sobre este punto agregó que “tenemos que mantener el calendario en relación a las dosis que van llegando a Chile. Tenemos que guardar las segundas dosis, porque sabemos que la inmunidad se obtiene 14 días después de la segunda dosis”.

La autoridad puntualizó que “durante esta semana vamos a recibir vacunas de Pfizer-BionTech y recibir las primeras dosis de vacunas de AstraZeneca en el marco del convenio COVAX… Nosotros estamos haciendo seguimiento de la variantes en base al trabajo del ISP y el Ministerio de Ciencias”.

“Hoy sabemos que la vacuna AstraZeneca es una vacuna segura. Esperamos tener las primeras dosis de la vacuna a fines de esta semana”, indicó la subsecretaria Paula Daza.

Un total de 1.131.340 casos totales confirmados de Covid-19 en el país, de los cuales 6.643 son nuevos. De estos 4.184 son sintomáticos, 2.007 son asintomáticos y 452 sin notificar. Hay 25.277 personas fallecidas y 100 casos nuevos informados por el Minsal. Existen 3.364 personas que están en unidades de cuidados intensivos (UCI), 2.914 están conectadas a ventilador mecánico. Se han realizado 12.426.663 exámenes a nivel país, de los cuales 72.839 se efectuaron en las últimas 24 horas.

 

Situación país: Hay 198 camas críticas disponibles de un total de 4.389 habilitadas a nivel nacional; residencias sanitarias: 13.942 cupos totales, de las cuales 3.004 están disponibles en 195 recintos habilitados; a nivel país, la positividad alcanza 8,72% mientras que en la Región Metropolitana el índice de positividad es de 9%.

Plan de vacunación: A la fecha hay 7.735.162 personas vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19 disponible en Chile, mientras que 5.428.829 personas están vacunadas con ambas dosis. Hasta el 18 de abril se registraron 2.964.561 personas mayores de 60 años ya vacunadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links