Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Se aplaza preparación de juicio por asesinato por encargo del empresario Alejandro Correa en Concón

Se aplaza preparación de juicio por asesinato por encargo del empresario Alejandro Correa en Concón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió la solicitud de la defensa de reprogramar la audiencia de preparación del juicio oral, en el denominado caso del sicario de Bosques de Montemar, para el próximo 13 de mayo a las 9.05 horas.

Recordemos que en el hecho hay cuatro personas involucradas en la muerte del empresario Alejandro Correa, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda, el 18 de mayo de 2020. El autor de los disparos fue un colombiano que actó como sicario tras el pago de 5 millones de pesos.

El homicidio, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, fue encargado por Renato López, quien mantenía rencillas con Correa debido a la ocupación de un terreno en Quilpué, el que fue “tomado”, provocando la molestia y la denuncia de la víctima, quien fue amenazado de muerte por estos hechos.

El argumento de la defensa estuvo en que debido a la pandemia y las múltiples restricciones de desplazamiento impuestas por la autoridad, no habían tenido acceso a todo el naterial de la carpeta investigativa que lleva adelante el Ministerio Público, el que a su vez, nuevamente enviará el material durante la jornada de mañana. Lo expresó el abogado Andrés Roldán, representante de Melissa Palma, postura va la cual adhirieron los otros tres abogados defensores.

Asimismo, el juez Felipe Contreras rechazó la solicitud de dejar fuera a los querellantes de la Municipalidad de Concón y de la Intendencia Regional.

Los imputados son Claudio Riveros, con los cargos de cómplice de homicidio simple, receptación de arma de fuego y porte ilegal de armas; Melissa Palma, pareja del presunto sicario como cómplice de homicidio calificado; Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana quien es sindicado como el sicario y Renato López, a quien se le asigna homicidio calificado y quien ha sido sindicado como el autor intelectual de este crimen, según la Brigada de Homicidios de la PDI.

FISCALIA

La Fiscalía de Viña del Mar indicó que “desde que el Fiscal Stefan Kramar presentó acusación en contra de los cuatro imputados en el caso del homicidio de Alejandro Correa, la Fiscalía cuenta con todos los elementos necesarios para la realización de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral. Se ha presentado en todas las audiencias programadas que se han visto suspendidas a solicitud de la defensa de Melissa Palma, primero en marzo y nuevamente en la jornada de este lunes”.

Agregaron que “la Fiscalía no se opuso a lo determinado por el Juzgado de Garantía, en relación a no excluir a los querellantes de la causa como lo solicitó la defensa de Claudio Riveros. Tampoco se opuso a la suspensión para programar una nueva fecha, solicitado por el abogado de Melissa Palma, petición a la que se sumaron los defensores de los otros acusados, Víctor Gutiérrez y Renato López. La audiencia de preparación que quedó fijada para el próximo 13 de mayo, jornada donde espera el Fiscal del caso exponer todas las pruebas que quiere llevar a juicio en contra de los cuatro acusados”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links