Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Senador Chahuán llevará a Comisión de Ética incumplimiento de acuerdo que le impidió presidir DD.HH.

Senador Chahuán llevará a Comisión de Ética incumplimiento de acuerdo que le impidió presidir DD.HH.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“Hoy ha ocurrido un hecho particularmente grave, se debia cumplir un acuerdo en la comisión de Derechos Humanos para que esa comisión fuera presidida por el que habla… en el dia de hoy se ha producido un secuestro de la comisión de DD.HH. por un sector de la izquierda”. Con esta introducción, el senador Francisco Chahuán expresó  públicamente su molestia por el acuerdo de la oposición que bloqueó la llegada del parlamentario RN a la presidencia de esta entidad.

En la votación, Adriana Muñoz y Juan Ignacio Latorre respaldaron a Navarro indicando que tras el estallido social, la llegada de un parlamentario de Chile Vamos era imposible en el contexto de violaciones a los derechos humanos, a lo que sumó como argumento el conflicto del las FF.AA. con el canal de TV La Red.

Chahuán agregó que “es inaceptable que los senadores de la izquierda consideren que los senadores de Chilevamos no tenemos autoridad moral para poder presidir la Comisión de Derechos Humanos”, sostuvo, agregando que “acá  lo que ha ocurrido es que se ha quebrantado el compromiso inicial, y segundo es inaceptable que finalmente el senador Navarro haya sido designado como presidente de la comisión de DDHH en circunstancia que avala la violacion sistemática de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que este tema sea tratado por la Comisión de Ética del Senado, y que en definitiva se restablezca la manera de cómo el Senado opera, donde los acuerdos se cumplen… acá un grupo de senadores de izquierda ha secuestrado los derechos humanos, pretendiendo que la defensa de los DD.HH. sólo le pertenece a ese sector”.

Una situación en donde Chahuán recibió el respaldo del senador de Evópoli, Felipe Kast, quien va a respaldar el reclamo del RN ante la instancia ética. Calificó el hecho como “hipócrita y aberrante”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links