40 años emocionando y entreteniendo: REC TV recordará “La madrastra” – G5noticias

Valparaíso

23°C
Scattered clouds

40 años emocionando y entreteniendo: REC TV recordará “La madrastra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este 21 de abril se cumplen 40 años del estreno de “La madrastra”, la primera teleserie a color de la televisión chilena. La misma que llegó a marcar más de 80 puntos de rating en el 13 y que marcó el inicio de la producción sistemática de telenovelas en nuestro país.

Desde ahí, la pantalla de nuestra estación ha dado vida a grandes éxitos del género, como “Los títeres”, “Ángel malo”, “Adrenalina”, “Machos” (hoy en retransmisión a las 14:45 horas), “Brujas”, “Lola”, “Soltera otra vez” y “Pacto de sangre”, por nombrar sólo a algunas. Y mientras para junio se prepara el estreno de la teleserie número 75 de Canal 13, “La torre de Mabel”, con una temática que tiene lazos con la mítica “La madrastra” al centrarse en una madre que hará lo que sea con tal de recuperar a sus hijos, REC TV recordará a la historia de 1981 a cuatro décadas de su fenómeno.

Y lo hará, principalmente, a través de sus plataformas digitales, con el fin de acercarse a nuevas generaciones. Es así como en el blog de la señal del recuerdo del 13, www.13.cl/rec/blog, habrá un banner con este aniversario y una nota con relatos de los integrantes del elenco de esta icónica apuesta de ficción, sumado a revivir, por medio de la sección “Momento REC”, el final de esta teleserie.

En tanto, en Instagram destacarán datos desconocidos de la telenovela, una trivia con su trama y personajes, la publicación del momento en donde Gloria Münchmeyer (“Estrella”) reconoce ser la asesina de “Patricia” y este jueves un live con la gran protagonista de esta historia a las 19:00 horas: Yael Unger.

En Facebook, por su parte, se recordará a “La madrastra” con fotografías del proyecto dirigido por Óscar Rodríguez, mientras que en Twitter también se compartirán imágenes y pormenores de la emblemática teleserie.

Cabe recordar que “La madrastra” paralizó a Chile con la trama de “Marcia” (Yael Unger), una mujer que fue acusada de un crimen que no cometió en un viaje a Estados Unidos y por el cual cae en la cárcel. 20 años después vuelve a Chile con el fin de recuperar a sus hijos y hacer justicia.

Con este proyecto de ficción, original del fallecido Arturo Moya Grau, comenzó la producción sistemática de teleseries en la pantalla chica nacional y ahora Canal 13 potenciará esa historia de telenovelas propias con una trama que mostrará cómo una mujer (interpretada por Paloma Moreno) luchará con tal de recuperar a sus hijos luego de que su marido se quede con la tuición de ellos producto de un mal entendido. Y para reinventarse y tener un sustento económico para recuperarlos, el destino la llevará a instalarse con un motel clandestino en un colapsado edificio de Santiago centro, el lugar al que llegará a vivir luego del destierro que sufrirá del acomodado mundo en el que la tenía su marido (Álvaro Espinoza).

Cristián Mason, director de dilatada trayectoria y quien está detrás de “La torre de Mabel”, declara que “las teleseries llegaron para quedarse en la televisión y han evolucionado y cambiado de acuerdo a las necesidades del público. Antes se producían sólo para el horario de las 8 de la tarde y ahora pasaron también a otras franjas y con otras temáticas, demostrando siempre el interés del público por un producto que les genera cercanía e identificación”, añadiendo que “ahora estamos próximos a estrenar una nueva teleserie en la que apelamos al humor, y, en tiempos de pandemia, hace bien ver producciones así, son incluso más necesarias que antes. Además, la comedia reúne a toda la familia y genera temas de conversación entre todos los integrantes del hogar”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links