Buscar
Bancada RN acusa a la oposición de imponer clima antidemocrático y totalitario

Bancada RN acusa a la oposición de imponer clima antidemocrático y totalitario

“No hay nada más totalitario que pensar en acusar constitucionalmente a alguien porque piensa distinto a uno, o porque ejerce sus facultades constitucionales y legales. Por muy popular que sea, o por muchos likes que pueda tener en una publicación un aviso como ése o una opinión como esa”, con esas palabras el subjefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton respondió a la oposición sobre la amenaza de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera si acude al Tribunal Constitucional por el tercer retiro.

En este sentido, argumentó Longton: “Nos parece que es un clima antidemocrático y dictatorial que quieren imponer algunos que piensan distinto. En este caso el presidente está en su derecho de poder ejercer las facultades constitucionales y legales que estime conveniente, pero no por eso se le va a acusar constitucionalmente. La herramienta constitucional, precisamente es para quien incumple gravemente la Constitución y las leyes, no para quien piensa distinto. El Presidente de la República es quien gobierna este país y si el día de mañana parte de la oposición quiere acusar constitucionalmente al presidente, me imagino que tienen que haber razones que vayan de la mano con las causales de la acusación constitucional”.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba dijo que: “Nosotros sabemos que hay un grupo de parlamentarios que desde el 18 de octubre en adelante lo que han querido hacer es derrocar al presidente Piñera y eso es evidente. Lo ha demostrado públicamente por ejemplo el diputado Mulet que ha llamado incluso a nuevas elecciones e ideas de ese tipo. Hoy día escuchar a parlamentarios decir que van a llevar una acusación constitucional si es que el presidente llega al Tribunal Constitucional, una ley completamente inconstitucional de principio a fin, la verdad es que es no entender nada, es el mundo al revés”.

Finalmente, el diputado Leonidas Romero, agregó que: “Los que quieren sacar a Piñera bajo esta modalidad, es porque no han podido ganar nunca una presidencia para administrar el país. Estoy en contra de aquello, por lo tanto, obviamente, si esto llega a ocurrir, voy a votar en contra de esta acusación constitucional contra Sebastián Piñera”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo