BancoEstado refuerza plan de reactivación con oferta integral para el mundo agrícola – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • BancoEstado refuerza plan de reactivación con oferta integral para el mundo agrícola

BancoEstado refuerza plan de reactivación con oferta integral para el mundo agrícola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Consiste en financiamiento para empresas agrícolas, con ventas mayores a UF 100.000 y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura.
Santiago, 20 de abril de 2021.- Con el objetivo de apoyar la reactivación económica del sector agrícola del país, BancoEstado elaboró la nueva oferta comercial global “Mundo Agrícola de BancoEstado”, que considera financiamiento y servicios para las empresas agrícolas del país y sus trabajadores.
La oferta está destinada a empresas agrícolas, actuales y potenciales clientes de BancoEstado, con ventas mayores a UF 100.000 y que se dedican al cultivo, la ganadería, la producción de leche o la fruticultura.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “estamos preocupados de la reactivación de todos los sectores económicos del país. Por esta razón, queremos ofrecer a las empresas agrícolas mayoristas la posibilidad de acceder a financiamiento con condiciones especiales y, de esta forma, poder apoyarlos en este difícil momento”.

Se trata del crédito Agrícola Empresa, que tiene plazos de financiamiento acorde a las características de cada proyecto; la postergación de 1 cuota al final del período; cuotas semestrales o anuales, de acuerdo con las necesidades y temporalidad de cada negocio; y meses de gracia acordes a la evaluación comercial y ciclo del negocio. Se trata, además, de un financiamiento en pesos o en USD, que puede optar a garantías estatales y a un Seguro Agrícola Empresas.

El Leasing Agrícola, en tanto, financia la adquisición de equipos y maquinarias agrícolas a través de convenios que tiene BancoEstado con proveedores especializados, con importantes beneficios para nuestros clientes. Los plazos, períodos de gracia y formas de pago están definidos de acuerdo a las necesidades y temporalidad de cada negocio. El financiamiento es en pesos o en USD y, también, pueden optar a garantías estatales y un Seguro Agrícola Empresas.

BancoEstado, además, dispuso de un financiamiento especial para obras de riego, el cual se puede usar para la construcción y rehabilitación de obras de riego y drenaje. También, está el financiamiento para la recuperación de suelos, a través del cual se puede financiar la incorporación de fertilizantes de base fosfatada, la incorporación de elementos químicos esenciales, los planes de manejo de suelos degradados, de acuerdo a la bonificación otorgada por el SAG/INDAP.
Finalmente, la entidad financiera dispone para los trabajadores de estas empresas diversos servicios, tales como el pago de remuneraciones a través de CuentaRUT y el uso de CajaVecina, entre otros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links