Cacerolazos y barricadas en diversas comunas del país tras anuncio de llevar el “tercer retiro” al TC – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Cacerolazos y barricadas en diversas comunas del país tras anuncio de llevar el “tercer retiro” al TC

Cacerolazos y barricadas en diversas comunas del país tras anuncio de llevar el “tercer retiro” al TC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Se han escuchado con fuerza en Valparaíso, Viña del Mar y en barias comunas de Santiago. También en otros puntos del país. las redes sociales han sido el camino pasra expresar el fuerte “cacerolazo” convocado a través de internet para expresar molestia pública por la determinación del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro de fondos previsionales que actualmente se debate en el Senado, y que podría ser despachado el próximo jueves desde el Congreso.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS) definió como un “portazo a la ciudadanía”, la determinación del Presidente Piñera, de llevar el proyecto de tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional. Ante esto, lo llamó a modificar su conducta y a patrocinar dicha iniciativa. “Hoy quiero dedicar estas palabras al Presidente Piñera. Señor Presidente, usted está desconectado absolutamente respecto de lo que está sintiendo y sufriendo su país. Por favor, medite nuevamente la decisión que acaba de adoptar, dijo el diputado Ilabaca.

Asimismo, insistió, “Por favor, tome una nueva decisión y patrocine el proyecto de tercer retiro, llévelo adelante y mejórelo si lo desea, porque lo que está haciendo es pegar un portazo tremendo en las narices a millones de vecinos y vecinas de nuestro país. Lamentablemente, es un portazo a la clase media de Chile”. Respecto al “gran acuerdo”, al que llamó el Gobierno para avanzar en mayores recaudaciones tributarias, el diputado Ilabaca señaló que “cuando se hace ese tipo de llamados, la conversación debe darse en términos amplios. Lamentablemente hoy no existe ninguna condición para llevar adelante una conversación en términos amplios”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links