Con foco en la reactivación económica, presidentes de Chile y Colombia inauguran masivo encuentro empresarial – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Con foco en la reactivación económica, presidentes de Chile y Colombia inauguran masivo encuentro empresarial

Con foco en la reactivación económica, presidentes de Chile y Colombia inauguran masivo encuentro empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

[category  Economía]

La actividad se inició con un mensaje de los presidentes Sebastián Piñera e Iván Duque. Ambas autoridades agradecieron la iniciativa organizada por ProChile y destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes, concordando con la importancia de reactivar la economía en un escenario muy complejo producto de la pandemia.

Mensajes como “Chile y Colombia estamos comprometidos con la reactivación económica” o “este evento llega en un momento trascendental y es una herramienta para la reactivación económica” fueron la tónica en la inauguración del e-ncuentro de negocios Chile Colombia. En la actividad también participaron las máximas autoridades de ProColombia y ProChile, Flavia Santoro y Jorge O’Ryan, respectivamente.

Al respecto, el Director General de ProChile, destacó la oportunidad de esta iniciativa, la más importante que Chile realiza en el mercado colombiano durante este año. “Colombia es un mercado prioritario para Chile. Es una economía estable, con una proyección de crecimiento entre 5 y 6% para este año, con una ubicación geográfica estratégica como plataforma para que empresas chilenas puedan acceder a más de 558 millones de consumidores a través de otros mercados en Centroamérica, el Caribe, e incluso Norteamérica”.

Colombia es el décimo socio comercial de Chile y tercer destino de las inversiones globales. O’Ryan destacó además que durante 2020 cerca de 1.000 empresas chilenas exportaron más de 1.200 productos a ese destino, lo que equivale US$ 660 millones.

Precisamente ese es el objetivo del e-ncuentro inaugurado esta jornada: fortalecer y estrechar los lazos comerciales entre Chile y Colombia. Para ello, se han organizado cerca de 1.200 reuniones de negocios entre 300 empresas exportadoras chilenas de sectores como alimentos, servicios, industrias y turismo con 200 importadores colombianos. Las reuniones comenzarán este miércoles 21 y se extenderán hasta el viernes 23. Adicionalmente, se llevarán a cabo seminarios, talleres y pitch para complementar el intercambio comercial con acercamientos, traspaso de información y experiencias.

“Este evento es un reflejo del trabajo conjunto entre ProChile y ProColombia, ya que congrega a empresarios chilenos y colombianos con el propósito de concretar oportunidades, que se traduzcan en negocios rentables y prósperos para todas las partes. Estamos convencidos que tendiendo puentes y trabajando en equipo aumentamos las oportunidades de reactivar la economía de nuestros países y de la región” expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Con US$ 2.000 millones de intercambio comercial el año 2020, las relaciones comerciales entre ambos países se enmarcan dentro del Acuerdo de Libre Comercio y el Acuerdo de Doble Tributación, así como mediante la Alianza del Pacífico, instrumentos que ofrecen una serie de beneficios arancelarios y tributarios que sirven como estímulo para el desarrollo de la actividad económica.

En la actualidad hay más de 150 empresas chilenas instaladas en Colombia, en sectores como retail, banca, seguros, comunicaciones, construcción y salud, entre otros.

En la oportunidad ProChile y ProColombia aprovecharon de firmar un convenio de cooperación que formaliza el trabajo desarrollado durante los últimos años y que se orienta a compartir e implementar buenas prácticas en materia de promoción de exportaciones, marca país, cadenas globales de valor y a fortalecer acciones conjuntas en el marco de la Alianza de Pacífico.

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan hizo un llamado a aprovechar las reuniones y actividades de este encuentro para conocer más sobre nuestro país, nuestras empresas y a acercarse, ya que juntos “juntos podemos contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestros países, juntos podemos ser parte de la tan anhelada recuperación económica”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links