Con oferta virtual recargada, el MIM celebra importantes efemérides esta semana de abril – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds

Con oferta virtual recargada, el MIM celebra importantes efemérides esta semana de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con transmisiones en vivo y cápsulas de experimentos a través de redes sociales, el Museo Interactivo Mirador (MIM) potencia su oferta virtual de esta semana con temas de interés nacional, como el Día del Libro, el Día de las Niñas en las TICS, el Día de la Tierra, además de astronomía inclusiva y actividades científicas para los preescolares.

La programación especial empieza mañana miércoles 21 de abril a las 11:00 horas con un webinar por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Educación Parvularia, en el que la directora de Educación del MIM, Valeria Vera, hablará sobre las opciones del museo para la enseñanza preescolar en el contexto de la cuarentena, entre otros temas.

Esto, a propósito de la ampliación del programa “MIM Educa” a niños y niñas de 2 a 6 años, que busca apoyar las clases a distancia de las docentes en este nivel de enseñanza.

El jueves 22 de abril, se celebrará el Día de la Tierra con un material especial en las redes sociales, donde la bióloga del museo, Carolina Saavedra, realizará un experimento para replicar en casa y que busca demostrar el peligro que reviste la lluvia ácida, producto de la contaminación del planeta.

En tanto, este viernes 23 el museo conmemorará en un solo vivo el Día del Libro y el Día de las Niñas en las TIC, a las 19:00 horas a través de la cuenta de Instagram, con una conversación entre Pamela Núñez, fìsica del museo, y Mariel Sáez, del Colectivo de Mujeres Matemáticas y una de las autoras del libro “Retratos de Matemáticas”.

Las científicas hablarán sobre esta obra que recoge diversos testimonios sobre el difìcil camino de mujeres apasionadas por esta disciplina, la brecha de género en ciencias y cómo entusiasmar a las jóvenes a interesarse por los números.

El mismo día a las 15:30 horas y por la página de Facebook del MIM, el astrónomo Sergio Vásquez realizará el taller inclusivo “Bajo el sonido de las estrellas”, organizado por la Biblioteca Central de Ciegos y el Núcleo de Astronomía UDP, sobre los distintos tipos de astros que se encuentran en el Universo, pero usando el sonido como medio de exploración de las luz que emiten, asignando diferencias de tono, color y volumen a distancia.

Con este tipo de iniciativas, el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, busca seguir acercando la ciencia a la ciudadanía, en forma virtual, durante el confinamiento por la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links