Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Damificados, viviendas destruídas, embarcaciones zozobradas y más de 400 familias a oscuras y sin agua en Juan Fernández

Damificados, viviendas destruídas, embarcaciones zozobradas y más de 400 familias a oscuras y sin agua en Juan Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, a raíz del paso de un sistema frontal en la comuna de Juan Fernández, en base a nuevas evaluaciones, se reportan 8 personas damnificadas y una lesionada, además de una vivienda destruida, 4 con daño mayor y 7 con daño menor. Asimismo, se informa de 12 embarcaciones menores zozobradas, 2 establecimientos educacionales con daño menor, caída de árboles, 450 clientes afectados con cortes de suministro eléctrico y 430 sin servicio de agua potable. Cabe señalar, que el Sistema de Protección Civil, continúa evaluando daños y afectación derivados de este evento.

A esta hora, el poblado se encuentra a oscuras, sin energía eléctrica y sólo con opciones de recuperar el servicio a partir de las 15 horas de mañana.

Respecto a la persona lesionada, esta fue trasladada hacia el consultorio de la comuna, para su atención médica. Por otra parte, se registraron inundaciones y filtraciones en diversos sectores del Aeródromo de Juan Fernández, sin embargo, estos no comprometen su operación.

Cabe mencionar, que la Dirección Meteorológica de Chile ha señalado en su Informe de Riesgo Meteorológico, que para hoy martes 20 de abril se espera viento normal a moderado (entre 50 y 70 km/h) y precipitaciones débiles (entre 5 y 10 mm) en la comuna de Juan Fernández.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene su Alerta Amarilla para la comuna de Juan Fernández, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde hoy 20 de abril de 2021.

Asimismo, se informa que el resto de la Región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.

Autoridades y personal de los equipos de emergencia comunales continúan evaluando las distintas zonas afectadas por el evento meteorológico en curso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links