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Estudio muestra como se utilizan los motores de búsqueda en el comercio electrónico de Latinoamérica

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Ha pasado un año desde que América Latina registró el primer caso regional de Covid-19, y los eventos sin precedentes de los últimos doce meses han tenido un gran impacto en la región. Las restricciones impuestas por los gobiernos de la región y una sensación de miedo llevaron a muchos usuarios nuevos al ámbito del comercio electrónico y cambiaron los hábitos en línea de aquellos que ya estaban comprando en línea en la región.
El Estado del SEO en América Latina, encargado por Sherlock Communications, destaca los cambios clave que se pueden presenciar en la región en términos de comercio electrónico, penetración móvil, descargas de aplicaciones (e ingresos asociados) y comportamiento del consumidor. El informe incluye resultados de una encuesta realizada por Toluna a más de 3.300 residentes de seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú) en febrero de 2021, revelando cómo los latinoamericanos investigan antes de comprar en línea y en qué tipo de contenido confían.
El 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando compran en línea, independientemente de si lo que están comprando es un televisor, una pizza, o si están descargando una aplicación de citas gratuita. El 18% en toda la región señaló que solo mira los primeros tres resultados que aparecen al comprar en línea. El 64% dijo que nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuvieran comprando.
Se revela que es más probable que las personas sigan mirando los resultados después de la página tres cuando compran artículos o vuelos con “más costosos” que cuando compran alimentos, eligen restaurantes o buscan descargar aplicaciones gratuitas.
Surgieron resultados interesantes a preguntas relacionadas con el nivel de confianza que los latinoamericanos depositan en el contenido web. En las seis naciones, el contenido de los sitios web de las empresas es considerado la fuente de información más confiable cuando se busca realizar una compra en línea. El 90% de los colombianos dicen que confían en el material corporativo, seguido por el 89% de los peruanos y el 88% de los mexicanos. Las publicaciones tecnológicas fueron consideradas como la siguiente fuente de información más confiable para productos y servicios, en la que confían el 86% de los mexicanos, el 83% de los brasileños y el 82% de los peruanos. En México se observaron niveles más bajos de confianza en las publicaciones tecnológicas (73%).
El 69% de los latinoamericanos (un 89% de los brasileños hasta un 55% de los chilenos) confía en los sitios con reseñas, mientras que el 77% de los peruanos confía en los sitios de noticias sobre compras en línea como fuentes de información, en comparación con el 52% de los chilenos. A nivel regional, el 65% indica que confía en los sitios de noticias.
Las plataformas de redes sociales fueron consideradas confiables por solo el 51% de los brasileños, en comparación con el 76% de los peruanos. Los blogs inspiraron el nivel más bajo de confianza en todos los ámbitos: sólo el 35% de los chilenos confían en su contenido cuando compran en la web. México (57%) y Perú (56%) ayudaron a elevar el promedio regional al 48%.

Stella Ferreira, líder del proyecto de Sherlock SEO en Sherlock Communications, dijo que “comprender cómo buscan los consumidores y en qué tipo de contenido confían es vital cuando se desarrollan estrategias efectivas para los mercados latinoamericanos”. Para Adrian Magnacco, gerente senior de proyectos de SEO y ASO en MercadoLibre, la experiencia del comercio electrónico debe parecerse a las compras de la vida real tanto como sea posible. “Debe asegurarse de que el tiempo entre la compra y la recepción del artículo por parte del consumidor sea lo más breve posible”. Dijo que la pandemia afectó enormemente el comportamiento del consumidor en América Latina. “Mucha gente que tradicionalmente no confiaba en las compras en línea se vio obligada a realizar su primera compra. Con una buena experiencia, es más probable que sigan comprando en línea después de haber dado el primer paso”.
Richard Fenning, gerente de SEO del gigante brasileño del comercio electrónico B2W, recomendó que las empresas se mantengan al día con las funciones en constante evolución disponibles para los webmasters, como el “Schema markup”. Dijo: “Cuando se implementan correctamente, estos elementos pueden aumentar el compromiso de la marca, generar confianza e indirectamente aumentar las ventas”.
Mientras tanto, Pierre-Olivier Danhaive, CEO de Verbolia, una empresa europea que ofrece soluciones de SEO automatizadas a empresas globales, dijo: “El potencial de crecimiento en América Latina es enorme, porque el mercado de SEO aún no está maduro. Puede que no sea así en diez años, pero actualmente hay un océano de oportunidades en América Latina ”.
Otros hallazgos clave
El 42% de los encuestados en la región dijo que acepta la primera respuesta que aparece en su pantalla, conocida como “búsqueda sin clic”, donde los motores de búsqueda brindan una respuesta a una consulta sin que el usuario haga clic en ningún sitio de terceros.
Los argentinos (47%) y los brasileños (45%) fueron los más propensos a aceptar los resultados ofrecidos por Google. El 12% de los chilenos dijo que nunca aceptaría la respuesta de Google: el 37% está contento con los resultados, el 20% tiende a hacer clic en los enlaces proporcionados para verificar la información resaltada, mientras que el 22% dijo que busca más información siguiendo más enlaces en la página de resultados.
Los peruanos tienen el nivel más alto de confianza (76%) en el contenido general que se encuentra cuando buscan comprar algo en línea (incluso en sitios de noticias, redes sociales, blogs, publicaciones de tecnología, sitios de reseñas y sitios de empresas), mientras que los chilenos tienen menos probabilidades de creer lo que leen en todas las plataformas (60%).

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