Buscar
Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial del Minsal destacó los avances del Hospital Claudio Vicu ña para responder a la pandemia

Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial del Minsal destacó los avances del Hospital Claudio Vicu ña para responder a la pandemia

El Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera) del Ministerio de Salud, doctor José Luis Novoa, junto al Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA) Juan Carlos Aránguiz, hizo un recorrido por el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y se reunió con los equipos clínicos que están respondiendo a la pandemia del covid-19.

Novoa destacó “el trabajo que se está realizando en el Hospital Claudio Vicuña con equipos de salud muy comprometidos, que están atendiendo a una gran cantidad de pacientes, principalmente covid de una complejidad muy alta. Eso merece el reconocimiento y las felicitaciones al equipo directivo y al equipo clínico del establecimiento, junto con todas las unidades de apoyo. Estamos en una situación muy compleja con una gran circulación viral que nos está haciendo complejizar camas día a día”.

Agregó que “en la misma línea estamos trabajando con el nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, y en esta oportunidad también nos acompañó el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina; y el objetivo es intencionar un trabajo en red no solo de Valparaíso y San Antonio, sino que de toda la Quinta Región”.

“Reitero el agradecimiento y hago el llamado a la población que nos ayude manteniendo el autocuidado, el distanciamiento social y el cumplimiento de las cuarentenas, ya que hoy se está contagiando población joven, que está llegando a cuidados intensivos”.

Juan Carlos Aránguiz, director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio manifestó que “tengo un cariño especial por el Hospital Claudio Vicuña, porque sé los sacrificios que se hacen acá. Muchas veces nos ha costado que la gente quiera venir a trabajar acá porque prefieren quedarse en Valparaíso, pero con la gestión que se está haciendo, hoy tenemos una mayor cantidad de funcionarios”.

“Para mí es una alegría poder revisar cada una de sus áreas. Hoy hemos estado en las unidades críticas donde hay una predisposición impresionante de los equipos, que, a pesar de estar muy estresados, siguen con una disposición positiva para seguir atendiendo a los pacientes”, añadió.

Alfredo Molina, Director del Servicio de Salud Viña del Mar –Quillota (SSVQ), quien actualmente está coordinando los tres servicios de salud de la Región de Valparaíso, expuso que “es una visita que estamos haciendo a todos los hospitales de la región para poder ver la condición en que se encuentran y optimizar el preciado recurso de las camas, principalmente de las camas críticas, apoyando con el equipamiento y todas las coordinaciones necesarias para salir de esta pandemia”.

Resaltó que el Hospital de San Antonio “ha crecido de manera importante, la capacidad ventilatoria que tiene hoy es destacable, lo mismo que hemos visto en los otros hospitales. Toda la red ha dado el máximo esfuerzo”.

La directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, valoró la visita y los acuerdos alcanzados, los que permitirán seguir mejorando la respuesta del nosocomio ante la pandemia y atender de manera óptima a sus pacientes.
“Hoy han podido constatar lo que hemos hecho para atender a nuestros pacientes, como ha sido la complejización de camas, la incorporación de mayor equipamiento, y la creación de unidades y servicios como Hospitalización Domiciliaria, la entrega de medicamentos a domicilio, el Laboratorio de Biología Molecular y la Urgencia Respiratoria, entre otras estrategias implementadas por nuestros equipos”, dijo.

En la visita también participó la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSVSA, doctora Sandra Lanza y el subdirector de Gestión Asistencial del Hospital Claudio Vicuña, doctor Omar Pujol y la encargada del Equipo Covid, doctora Patricia Gutiérrez.

noticias relacionadas

USM y museo Artequin de Viña del Mar firman convenio para promover la ciencia, educación y cultura en la región
Comienza el ciclo 2024 de charlas de astronomía en la sala Rubén Darío
Más de 95.000 habitantes de la región del Ñuble se verán beneficiados con proyecto de conectividad digital
Alerta por deepfake de Lionel Messi para promover una aplicación fraudulenta

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo