Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Claudio Vicuña recibió el nombre del fallecido doctor Germán Herrada – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Claudio Vicuña recibió el nombre del fallecido doctor Germán Herrada

Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Claudio Vicuña recibió el nombre del fallecido doctor Germán Herrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En una ceremonia privada y realizada completamente vía Zoom, los integrantes de la Asociación de Funcionarios Químicos Farmacéuticos, Odontólogos y Médicos (Afuqom) del hospital Claudio Vicuña de San Antonio homenajearon al doctor Germán Herrada Muñoz, anatomopatólogo del centro asistencial, quien murió el 18 de octubre pasado.
En la actividad, a la que se invitó a la directora del Hospital Liliana Echeverría; y a los funcionarios del Laboratorio de Anatomía Patológica, se informó que esta unidad llevará el nombre del fallecido médico con una placa conmemorativa que se instaló previamente.

La doctora Ximena Parada, de la directiva gremial, recordó al facultativo como un hombre de fe, que no se perdía la misa dominical y que “creía haberse ganado un pedacito en el cielo”
“Para la comunidad hospitalaria fue un médico enormemente destacado que siguió un área de la medicina por la que pocos optan: la anatomía patológica. Para nuestra provincia, para nuestro hospital y por sobre todo para nuestros pacientes fue tremendamente importante, iluminando con sus informes el camino del diagnóstico”.
Agregó que fue siempre un profesional “preocupado de enseñar, de trasmitir el conocimiento con sus pares, siempre llano a entregarlo todo”.

“Nuestra comunidad hospitalaria y la provincia han perdido a un médico difícil de igualar, estudioso, inteligente y comprometido con su trabajo. Uno de esos seres que dejan huella no solo por sus logros profesionales, sino que, porque calan profundo en el alma”, destacó. La directora Liliana Echeverría indicó que “queremos dejar en las páginas de nuestra historia hospitalaria un homenaje póstumo a este funcionario, hombre sencillo, de trato afable, muy eficiente y activo en su quehacer diario; el cariño y el aprecio que sentíamos por él con la designación del nombre que lleva el Laboratorio de Anatomía Patológica, al que desde ahora y a perpetuidad, se le conocerá como ´Laboratorio de Anatomía Patológica Dr. German Herrada Muñoz´”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links