Nuevo formato de capacitaciones en implementación de protocolos Covid-19 para servicios turísticos de la región – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Nuevo formato de capacitaciones en implementación de protocolos Covid-19 para servicios turísticos de la región

Nuevo formato de capacitaciones en implementación de protocolos Covid-19 para servicios turísticos de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Corporación Regional de Turismo junto a la Universidad Viña del Mar, reformuló el formato de sus capacitaciones online en implementación de protocolos sanitarios y eliminó los horarios, permitiendo la adaptabilidad del curso a la vida diaria de los trabajadores del sector turístico.

A la hora que puedas realizarlo y de acuerdo con tus tiempos, ese es el nuevo formato de los cursos de capacitaciones que la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso está desarrollando en el marco del Programa Turismo Seguro y Confiable. La iniciativa que busca potenciar y posicionar a la Región de Valparaíso como un destino preparado para atender las nuevas demandas en lo que concierne a seguridad sanitaria, contemplando capacitaciones, visitas telemáticas para verificar el cumplimiento de los protocolos dictados por la autoridad y la entrega de kits sanitarios para los establecimientos.

Este nuevo curso tiene la ventaja de encontrarse alojado en las plataformas virtuales de la Universidad Viña del Mar y no requiere de una conexión sistemática a clases, sino que tú de acuerdo con tus tiempos, ingresas y avanzas en las materias. La capacitación tiene una duración total de 8 horas, contempla dos módulos y un trabajo final de aplicación, ambos diferenciados para el sector gastronómico y alojamiento y servicios.

Al respecto, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo señaló que “hace ya varios meses como Corporación hemos estado desarrollando estas capacitaciones en el marco del Programa Turismo Seguro y Confiable, las que hoy reformulamos para poder llegar a todos aquellos que por falta de tiempo o horarios estrechos no han podido certificarse, pues para nosotros es fundamental apoyar al ecosistema turístico y a su vez, posicionar a Valparaíso Región como un destino seguro para visitar. Los cursos avanzados que estamos realizando a través de esta alianza, buscan entregar a más de 500 trabajadores, los conocimientos necesarios sobre las disposiciones sanitarias, medidas de autocuidado y la implementación de protocolos COVID-19, para asegurar el bienestar y la salud de visitantes, colaboradores, sus familias y comunidades anfitrionas de nuestra región”.

Por su parte, Luis García, jefe de carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar, indicó que “el escenario actual ha hecho que la industria del turismo deba generar cambios en su operación, la seguridad e higiene es hoy un factor primordial al momento de visitar un destino y utilizar los servicios. Esta fase del programa Turismo Seguro y Confiable, apoyará a los trabajadores del turismo a generar los protocolos para cada servicio, entregando confianza a los turistas y visitantes que llegan a nuestra región”.

Para inscribirse en los cupos disponibles sólo debes ingresar a la página www.turismovalparaiso.com y completar los datos del formulario.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links