Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seremi de Salud descartó “pérdida de vacunas” tras corte de energía eléctrica en Juan Fernández

Seremi de Salud descartó “pérdida de vacunas” tras corte de energía eléctrica en Juan Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El seremi de salud Georg Hubner salió al paso de las versiones de prensa que sostenían la pérdida de 500 vacunas en el archipiélago de Juan Fernández, debido al corte de luz que afecta al archipiélago debido a las fuertes lluvias que generaron caída de árboles, voladuras de techos y otras complicaciones.

La autoridad sanitaria fue tajante al decir “confirmamos que no hay pérdida de vacunas”, ya que éstas se encuentran en el consultorio rural general de la zona, que sufrió u corte de luz, sin embargo, los equipos de apoyo de emergencia funcionarion inmediatamente, según sostuvo.

El seremi mencionó que las vacunas estaban en cuarentena a la espera de la revisión del informe técnico que tiene que ser revisado por el ministerio de salud.

En tanto, el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, manifestó que la zona ha sido afectada fuertemente por el sistema frontal que ha registrado vientos de más de cien kilómetros por hora y más de 100 milímetros de agua caída,. que provocaron diversos estragos. Actualmente el sistema eléctrico presenta problemas, lo que también deriva en una falla en el abastecimiento de agua potable.

También confirmó que mañana zarpará una embarcación a las islas con herramientas y material para subsanar los problemas derivados de las fuertes precipítaciones.

Vea además

Viviendas y embarcaciones dañadas, voladuras de techo, cortes de energía, caídas de árboles y un lesionado por temporal en Juan Fernández

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links