Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Subsecretaria Daza anuncia apertura de 12 nuevas Residencias Sanitarias a nivel nacional

Subsecretaria Daza anuncia apertura de 12 nuevas Residencias Sanitarias a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en las últimas dos semanas se sumaron 554 cupos en estos recintos que permiten realizar un aislamiento seguro, sin ningún costo para los usuarios.

Se trata de cuatro nuevas residencias en las regiones Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Biobío, Aysén y Magallanes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dieron a conocer la apertura de 12 nuevas residencias sanitarias en distintas regiones del país, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que se ha realizado en los últimos meses.

Estas instalaciones son una iniciativa impulsada por el Gobierno, que permite aislar de forma segura y efectiva a los casos positivos, probables y a los contactos estrechos de COVID-19, que no cuentan con las condiciones necesarias en su hogar, evitando así los posibles contagios y frenando los brotes.

De las 12 nuevas residencias anunciadas, cuatro están ubicadas en la Región Metropolitana; una en Tarapacá; una en Coquimbo; una en O’Higgins; una en Maule; dos en Biobío; una en Aysén y una en Magallanes. Con estas incorporaciones se suman 554 cupos, registrándose en el país 188 recintos habilitados y 12.517 cupos en total.

“Esta estrategia ha permitido aislar a más de 190 mil personas, siendo una estrategia fundamental para la contención de la pandemia”, dijo la subsecretaria Daza. Y agregó que esto es importante “porque sabemos que un 90% de los brotes que tenemos en el país son brotes familiares, y es por eso que una persona cuando es sospechosa, tiene síntomas o es contacto estrecho, se debe aislar inmediatamente, y en Residencia Sanitaria si no cuenta con las condiciones”.

El fortalecimiento de estas instancias tiene como objetivo cumplir con la alta demanda que se ha presentado las últimas semanas gracias a la difusión y promoción que se ha hecho de estos recintos y la gran aceptación que ha tenido la ciudadanía a esta estrategia. Así lo demuestran las cifras: solo en la RM se realizan en promedio 300 traslados diarios a estos recintos, mientras que la ocupación a nivel nacional es de más del 70%.

Por su parte, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, destacó que en la región “ya existen 23 residencias, con 3 mil camas para quienes lo requieran. Es importante que las personas puedan hacer un aislamiento seguro. Aquellas que vivan con personas en riesgo y necesiten de una residencia, llamen al fono 800 726 666 para gestionar el traslado y puedan hacer su aislamiento de manera segura en estas residencias sanitarias, que son gratuitas para los usuarios”, explicó Paula Labra.

Este refuerzo se suma a otros desarrollados en la misma línea dentro de la estrategia de TTA, como la implementación de móviles de test de antígeno cuyo resultado está en 30 minutos, en distintas regiones del país y el fortalecimiento de los centros de trazabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links