Vela olímpica: accidentado estreno de Clemente en Portugal – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Vela olímpica: accidentado estreno de Clemente en Portugal

Vela olímpica: accidentado estreno de Clemente en Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La rotura de una pieza de su embarcación obligó al seleccionado chileno para los Juegos de Tokio a retirarse en una de las regatas inaugurales, relegándolo al 93º puesto provisional entre 139 participantes en Vilamoura.

“Lo que uno nunca quiere que pase, pero que ocurre”. Así definió el velerista olímpico chileno Clemente Seguel el impasse vivido en la jornada inaugural del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que se está desarrollando en Vilamoura, Portugal, con participación de 139 especialistas de Laser Standard de todo el mundo y donde se disputan las últimas dos plazas para Tokio.

Después de clasificar en el 19º lugar en el primer recorrido, el timonel algarrobino de 21 años que en noviembre de 2019 consiguió el cupo para la cita de los cinco anillos, sufrió la rotura de una pieza de su embarcación y debió abandonar la segunda y última regata del día, recibiendo una penalización de 71 puntos en contra, que lo relegaron al 93º puesto de la clasificación provisional.

“Este deporte tiene esos riesgos. Y ahora me tocó a mí, en un campeonato muy importante para mi preparación. Pero el reglamento prevé estos imprevistos y nos ofrece la posibilidad de descartar nuestro peor puntaje parcial a medida que avance el campeonato. Tengo que seguir. Es parte del aprendizaje que nos da la vela”, señaló Seguel desde el Viejo Continente.

“Un desperfecto en el barco te puede pasar incluso en los Juegos Olímpicos. No voy a bajar los brazos y haré mi mejor esfuerzo, tal como lo tenía planeado antes de este incidente. La meta es subir y subir lo más posible en los días que quedan”, agregó.

El velerista nacional, quien venía de conseguir el primer puesto en la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, Argentina, tendrá dos regatas diarias hasta el miércoles 21, válidas por la etapa clasificatoria, mientras que desde el jueves 22 hasta el sábado 24 se disputará la fase final del torneo, que por ahora está liderado por el brasileño y quíntuple medallista olímpico Robert Scheidt.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links