Convenio Indap- GORE continúa trabajando por los agricultores de la provincia de Quillota – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Convenio Indap- GORE continúa trabajando por los agricultores de la provincia de Quillota

Convenio Indap- GORE continúa trabajando por los agricultores de la provincia de Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el objetivo de seguir ayudando a las familias campesinas de la región de Valparaíso, se está desarrollando la sexta estaba del convenio entre Indap y el Gobierno Regional, que tiene como objetivo principal hacer frente a la prolongada escasez hídrica que afecta a la región, además de entregar herramientas para que los pequeños campesinos tengan un mejor nivel de calidad de vida.

Para cumplir esta meta se cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que se ejecutarán a través de la construcción de diferentes obras de riego en toda la región. Uno de estos proyectos más destacados es el revestimiento del canal Las Compuertas, en la comuna de Nogales, que permitirá una mayor seguridad de riego a más de 60 familias campesinas.

Uno de los principales motivos que llevó a las autoridades a financiar este proyecto fueron los serios problemas de conducción que presentaba el canal, ya que debido a la infiltración se perdía gran parte del recurso hídrico. Es por eso, que a través de la utilización de losetas de hormigón, se revestirá un tramo de 596 metros, que contará con 8 compuertas dobles, destinadas a repartir el agua por cada uno de los predios beneficiados.

Esta obra tuvo un coste aproximado de 60 millones de pesos, en donde el 95% de los gastos fueron financiados por el convenio Indap-GORE y el 5% restante, por los agricultores beneficiados.

El representante de los agricultores beneficiados, Miguel Vicencio, valoró positivamente el desarrollo del proyecto y aseguró que, “sin la ayuda de Indap para nosotros es imposible juntar 60 millones de pesos para revestir el canal, es por eso que estamos muy agradecidos con la obra, ya que no se imaginan lo importante que es para nosotros tener mayor seguridad de agua para poder regar y seguir produciendo alimentos con seguridad”.

Por otro lado, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, afirmó que “nosotros entendemos las dificultades que están viviendo nuestros usuarios, ya que además de la la crisis sanitaria deben enfrentar la crisis hídrica, que ha sido tremendamente prolongada, es por eso que estamos totalmente comprometidos en seguir entregando toda la ayuda que sea posible, ya que nuestros profesionales están comprometidos con la labor que cumple Indap en las familias campesinas”, expresó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links