Falleció Luis Chandía, icónica voz de Radio Valentín Letelier de Valparaíso – G5noticias

Valparaíso

22°C
Scattered clouds

Falleció Luis Chandía, icónica voz de Radio Valentín Letelier de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada se ha conocido del fallecimiento de Luis Chandía, una de las personalidades más relevantes en la radiotelefonía regional en los últimos años.

Radio Valentín Letelier, su casa radial, comunicó: “Con mucha pena, tenemos que contarles que hoy, a las 14.30 horas, murió nuestro querido excompañero de labores, Luis Chandía, radiocontrolador, conductor de programas y voz emblemática de nuestra radio Valentín Letelier por casi 30 años. Luis no solamente fue un gran amigo y colaborador de nuestra emisora, fue también una extraordinaria persona, apreciada por toda la comunidad de la Universidad de Valparaíso, y particularmente en la dirección de Extensión y Comunicaciones, a la cual está adscrita la radio”.

“Inconfundible voz y estilo afable. Una persona con opinión, comprometida con su labor, defensor de quienes lo necesitaban, serio y responsable. Amante de la música folclórica, por años tuvo a su cargo ‘La música de nuestro folclore’, un programa al que se dedicó sólo por el gusto y el amor por ese género. Sabemos que son muchos y muchas los amigos y amigas y los que sin conocerlo supieron de él, por eso compartimos esta despedida. A su familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestro cariño”, agregó la emisora.

Además de su trabajo en la radio, durante muchos años fue el locutor oficial de las ceremonias oficiales de la Universidad de Valparaíso. Por lo mismo, fue el encargado de hacer la despedida en nombre de los funcionarios y funcionarias que se jubilaron cuando se acogió al programa de retiro. Sus compañeros y compañeras de labores de la DEC le realizaron una hermosa despedida cuando se alejó, aunque cada cierto tiempo volvía al viejo edificio de calle Errázuriz y Blanco, recibiendo el afecto de todas y todos. Inolvidable, Lucho Chandía.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links