Inmunóloga Caroline Weinstein, académica U. de Valparaíso y vacuna AstraZeneca: ““La enfermedad tiene un riesgo real de trombosis mayor que cualquiera de las vacunas” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Ciencia, Educación y Tecnología
  • >
  • Inmunóloga Caroline Weinstein, académica U. de Valparaíso y vacuna AstraZeneca: ““La enfermedad tiene un riesgo real de trombosis mayor que cualquiera de las vacunas”

Inmunóloga Caroline Weinstein, académica U. de Valparaíso y vacuna AstraZeneca: ““La enfermedad tiene un riesgo real de trombosis mayor que cualquiera de las vacunas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Luego de una revisión exhaustiva de los antecedentes presentados por la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades regulatorias internacionales, el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendó este lunes como medida de precaución que la vacuna de Astrazeneca sea administrada en mujeres mayores de 55 años y en hombres a partir de los 18 años.

Tal como se detalla en su página web, la autoridad sanitaria destacó que es importante recalcar que la tasa de notificación de eventos vinculados a trombosis temporal a la administración de la vacuna es muy baja, alcanzando los 86 casos en 25 millones de vacunados al 22 de marzo de este año.

Caroline Weinstein, doctora en Inmunología y Microbiología de la Universidad de Valparaíso y miembro del Comité de Expertos del ISP, valoró positivamente la decisión: “Me parece acertada la decisión según los grupos que se han visto afectados por este poco frecuente efecto adverso”.

La inmunóloga agregó que el beneficio para las personas sigue siendo superior al riesgo: “El efecto adverso es de baja frecuencia, en cambio la posibilidad de enfermar y morir por Covid-19 es mucho mayor. La situación sanitaria es de tal gravedad y no hay suficientes vacunas para cubrir las necesidades globales que no usarla sería más bien irresponsable”, señaló.

En la misma línea advierte que “hay que decir también que la enfermedad tiene un riesgo real de trombosis mayor que cualquiera de las vacunas. No podemos desecharla, porque no tenemos muchas alternativas. Dejar gente sin vacunar es más riesgoso”.

Finalmente, la doctora Weinstein sostuvo: “Hay que ejercer el autocuidado después de la vacunación y observar signos de trombosis”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links