Presidente de SW y situación económica: “puede tener pérdidas acumuladas de periodos anteriores, pero no posee problemas de liquidez” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Presidente de SW y situación económica: “puede tener pérdidas acumuladas de periodos anteriores, pero no posee problemas de liquidez”

Presidente de SW y situación económica: “puede tener pérdidas acumuladas de periodos anteriores, pero no posee problemas de liquidez”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de una declaración pública, Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, salió al paso de los reportes de prensa, en particular de El Mercurio de Valparaíso, que detallaban una severa crisis económica en el decano.

“A través del presente comunicado buscamos contextualizar correctamente lo publicado el día de hoy en el Mercurio de Valparaíso, respecto a las pérdidas acumuladas durante los últimos 13 años de gestión. No queremos que la familia wanderina se confunda, y por lo mismo; lo primero es aclarar que el club se encuentra totalmente financiado y no posee deudas a mediano ni a largo plazo, solventando todos los gastos operativos planificados para este 2021 y proyectando desde ya un equilibrio financiero de cara al 2022”, indicó el dirigente.

Agrega que “esta cifra no responde al presente de Santiago Wanderers, pues las instituciones y empresas, más allá del rubro, no ponen en riesgo su funcionamiento producto de sus pérdidas acumuladas, sino que por el flujo que tengan sus cajas. Situación que se conoce como ‘insolvencia’, y lleva a no poder cumplir con sus obligaciones  contractuales”.

Reconoce que “Santiago Wanderers puede tener pérdidas acumuladas de periodos anteriores, pero no posee problemas de liquidez, muy por el contrario, se encuentra financiado en su totalidad. Si la sumatoria de las pérdidas efectivamente significaran una situación de crisis, no tendríamos la capacidad de cumplir con todas nuestras obligaciones como institución, y ese no es el escenario”.

Explica que “es importante aclarar que las pérdidas no constituyen deuda, y que a lo largo de los años han sido absorbidas por los mismos accionistas a través de distintos aumentos de capital. En el caso del 2020, la pérdida fue de 584 millones, disminuyendo en casi 1000 millones la del 2019 y se generó en gran medida producto del impacto que ha significado la pandemia mundial del Covid19, siendo un dato público que se encuentra a disposición hace
varias semanas en nuestra página oficial. Nosotros no podemos modificar las pérdidas de procesos anteriores, pero sí trabajar con responsabilidad para mantener un equilibrio, mediante una institución saneada y autosustentable, que es lo que hemos estado haciendo durante estos últimos años”.

Finalmente puntualiza que “en relación a las observaciones de la empresa auditora, el fútbol siempre ha sido una industria deficitaria y claramente resulta poco viable si es medida con los criterios tradicionales de mercado, sin ir más lejos; hay instituciones deportivas que tan sólo el año pasado tuvieron pérdidas por 4 mil millones. Lo importante es que los clubes puedan seguir operando o no de acuerdo a su liquidez, de forma responsable y con una mirada a largo plazo, tal como lo hace Santiago Wanderers”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links