Buscar
Ratifican destinar recursos de Polla Chilena de Beneficencia al Cuerpo de Botes Salvavidas

Ratifican destinar recursos de Polla Chilena de Beneficencia al Cuerpo de Botes Salvavidas

Con 112 votos a favor, once en contra y seis abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto que incorpora a los cuerpos de voluntarios de Botes Salvavidas de Chile dentro de los beneficiarios de los recursos de la Polla Chilena de Beneficencia.

El texto (boletín 13476), que informó en la Sala el diputado Manuel Monsalve (PS), en representación de la Comisión de Hacienda, fue enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

La iniciativa redistribuye el porcentaje de la recaudación de la Polla Chilena de Beneficencia por concepto de sorteos y pronósticos que, actualmente, apoya a once instituciones, incluyendo a la Junta Nacional de Botes Salvavidas, que recibirá un 4,5% de los aportes totales.

De esta forma, se busca ayudar a la institución para permitirles contar con un financiamiento fijo para cumplir con su misión de ayuda a la comunidad y salvar vidas en el mar.

El Cuerpo de Salvavidas es una institución de casi 96 años, creada en Valparaíso pero con presencia nacional, con el objetivo de combatir los accidentes en el mar. En general, carece de ingresos propios.

En el caso del la citada ciudad porteña, el organismo recibía recursos del restorán “El Bote Salvavidas”, el que no ha funcionado debido a la pandemia del Covid-19.

El proyecto de ley se originó en una moción de los diputados Andrés Celis (RN), Marcelo Díaz (IND), María José Hoffmann (UDI), Cosme Mellado (PR), Víctor Torres (DC) y Osvaldo Urrutia (UDI).

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo