Rodrigo Mundaca y eventual bloqueo al tercer retiro: “quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Rodrigo Mundaca y eventual bloqueo al tercer retiro: “quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias”

Rodrigo Mundaca y eventual bloqueo al tercer retiro: “quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Rodrigo Mundaca, vocero nacional de Modatima, y candidato a gobernador por Valparaíso, se refirió a la determinación del gobierno de llevar el tercer retiro de las AFP al Tribunal Constitucional.

A raíz del anuncio del gobierno de Sebastián Piñera de ir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensión, Mundaca declaró que estas acciones “dan cuenta del compromiso que tiene el gobierno con los poderosos en este país”.

“Fortunas que hoy día se han incrementado y duplicado en el último año, un año signado por la crisis sanitaria, por la crisis ambiental, por la crisis económica. Hoy, quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias, muy por el contrario, han priorizado una mirada bursátil del periodo que estamos padeciendo”, agregó.

Por tanto, el también candidato a la gobernación de la región de Valparaíso, ha exigido al gobierno “una renta básica universal, que se materialice el retiro de nuestros fondos de pensiones, y también exigimos impuestos a los súper ricos para poder -nuevamente- ir en ayuda del pueblo más sencillo”.

MINISTRO OSSA

Esta jornada, el Ministro Juan José Ossa sostuvo que “nosotros queremos lo mejor para los chilenos y nos parece que un retiro es una muy mala política pública, sobre todo ya habiendo habido dos retiros. Consideramos que 5 millones de chilenos sin ningún fondo, sin ningún ahorro previsional para retirar es la peor noticia para un anhelo tan sentido para los chilenos y las chilenas que es mejorar las pensiones. En ese sentido, lo que estamos haciendo es justamente velar por lo que creemos que es lo mejor para los chilenos, eso, no obsta a lo que decía, vamos a seguir ayudando a las familias chilenas siempre que sea necesario y mejorando todos los instrumentos que sean necesarios”.

El titular de la Segpres agresó que “nosotros lo hemos dicho: el tercer retiro es una muy mala política pública para los chilenos. Creemos que es el momento de cuidar las pensiones, de mejorarlas, y por lo mismo lo hicimos presente durante todo el trámite legislativo. Pero también dijimos que se trata de una iniciativa que no cumple con las reglas básicas que deben regirnos y que están en la constitución. Por lo mismo, lo decíamos ayer, recurrimos ante quien corresponde, que es el TC y de aquí en adelante es una decisión que le toca al tribunal. El gobierno y el Pdte. Han sido muy claros. Vamos a seguir ayudando a las familias chilenas todo lo que sea necesario. Lo haremos mediante transferencias directas, que con un esfuerzo de todos los chilenos, y seguiremos instando porque se respete la constitución y eso supone haber presentado este requerimiento y que el tribunal finalmente lo falle”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links