Termómetro Laboral Valparaíso Abril 2021 ya se encuentra disponible – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Termómetro Laboral Valparaíso Abril 2021 ya se encuentra disponible

Termómetro Laboral Valparaíso Abril 2021 ya se encuentra disponible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En esta nueva versión, el Observatorio Laboral de Valparaíso elaboró y difundió el Termómetro Laboral de Abril 2021 que muestra datos hasta el último trimestre móvil publicado por el INE, el cual es Diciembre 2020 – Febrero 2021, haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación y composición de la fuerza de trabajo, calidad del empleo, solicitudes Ley de Protección al Empleo y otros temas relevantes, utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cada uno de sus trimestres móviles, y la Superintendencia de Pensiones.
Dentro de las principales cifras evidenciadas en el último trimestre móvil diciembre 2020 – febrero 2021, se destaca que la tasa de ocupación alcanzó el 49,7%, mientras que la cantidad de personas ocupadas registró una caída de 9,9% en un año. En cuanto a la tasa de ocupación femenina, ésta cae 5,5 puntos en un año.
Por su parte, la desocupación alcanzó una tasa de 10,4% en la región, afectando principalmente a personas entre 30 y 44 años, cuyo tramo en un año aumentó 2,3 puntos porcentuales.
Por otro lado, entre el 4 de Septiembre y 28 de marzo de 2021 hubo 54.132 solicitudes aprobadas sobre Protección de Empleo, dentro de las cuales destaca con mayor predominio el Acto de autoridad COVID donde se aprobaron 32.149, representando un 6,8% respecto del país en el mismo periodo.
Respecto del Seguro de Cesantía fueron 80.812 solicitudes aprobadas con Derecho a CIC, representando un 8% de las solicitudes país.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links