Unidad Regional Anticorrupción de Fiscalía investiga dobles pagos a residencias sanitarias tras informe de Contraloría – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Unidad Regional Anticorrupción de Fiscalía investiga dobles pagos a residencias sanitarias tras informe de Contraloría

Unidad Regional Anticorrupción de Fiscalía investiga dobles pagos a residencias sanitarias tras informe de Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Contraloría envió al Ministerio Público los antecedentes de la investigación que reflejó una serie de irregularidades en los contratos de algunas residencias sanitarias en la Región de Valparaíso.

Así lo reveló hoy un artículo del diario El Mercurio de Valparaíso, en donde se especificó que las situaciones corresponden a dobles pagos al Hotel Queen Royal B, con un pago en exceso, duplicado, por cuatro millones de pesos. A eso se agregan pagos por labores no descritas en el contrato original, por 41 millones. Esto además de ser derivado a Fiscalía, también motivó un sumario al interior del SSVQ.

Pero no es el único problema de dicha entidad, ya que el Open Hotel de Quillota habría recibido seis millones de pesos por prestaciones no materializadas segúnb contrato, lo que también fue enviado al ente persecutor y a un sumario interno, lo que también podría derivar en acciones ante la justicia.

En el caso del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, el Hotel Enjoy de San Antonio recibió otros 20 millones por habitaciones que nunca se ocuparon, a lo que se agrega una subcontratación de servicios de alimentación, que generó un grave perjuicio fiscal. Aquí también habrá sumario interno.

El seremi de salud, George Hubner se refirió a estos hechos, a la investigación de Contraloría y sus consecuencias en el plano judicial.

Sobre esta investigación, el diputado RN Andrés Celis puntualizó que “en junio del año pasado, denuncié en Contraloría las irregularidades en las contrataciones efectuadas por Redes Asistenciales con el Hotel Puerto Mayor, Queen Royal, Enjoy San Antonio y Hotel Clinico SPA (en la Región Metropolitana) para funcionar como residencias sanitarias y también recurrí al Ministerio Público. A raíz de lo anterior fue que el ente contralor confirmó la auditoría en todos los contratos llevados adelante por el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio”

El parlamentario mencionó “que ahora aparezcan incluso más irregularidades de las que expresamente denuncié, no viene si no a confirmar la ineficiencia y desidia en el uso de los recursos públicos, lo que continuaré fiscalizando siempre con más esmero”.

“Respecto de los últimos informes, manifestar que todas las acciones que emprende la Contraloría son las correctas, detectan precisamente un sinnúmero de ilegalidades en contrataciones vitales en momentos de una pandemia sin precedentes, donde el buen uso de los recursos no sólo es un deber sino una cuestión lógica y evidente”, concluyó Celis.

En tanto, el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción Claudio Rebeco se refirió a la investigación por pago duplicado a residencia sanitaria que involucran al Hotel Queen Royal. El persecutor sostuvo que exitió un pago duplicado y que el objetivo es determinar si esa situación tuvo o no un carácter doloso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links