Buscar
Cámara aprueba resolución de diputados DC que pide modificar plan de vacunación por Covid-19

Cámara aprueba resolución de diputados DC que pide modificar plan de vacunación por Covid-19

La Cámara de diputadas y diputados aprobó hoy una resolución de la bancada DC, encabezada por los diputados Víctor Torres y Gabriel Silber, que pide al Gobierno modificar el actual plan de vacunación, para poder considerar a la mayor cantidad de personas posible, considerando aumento en los días y horarios de inoculación .

Al respecto, el diputad Víctor Torre señaló que “pedimos terminar con la calendarización y abrir la vacunación contra el COVID-19 a todos los grupos etarios, extenderla a los fines de semana y ampliar el horario, como una manera de revertir la tendencia a la baja en la velocidad de inoculación que se ha visto en las últimas semanas y que es preocupante, más aún cuando vemos que las cifras de contagio continúan altísimas”

El diputado Torres señaló que “las estadísticas de estas últimas semanas nos demuestran que ha bajado mucho la cantidad de personas que se vacunan y esto se debe a múltiples factores, entre otros a que los grupos calendarizados últimamente están trabajando en los horarios de funcionamiento de los consultorios y no todos tiene permiso para poder salir a hacerlo”.

El parlamentario señaló que “por eso, creemos que lo mejor es que la vacunación sea abierta a todos los grupos etarios, sin calendarización como al comienzo, porque esta es la única forma de lograr cuanto antes la inmunidad de rebaño, que según los últimos datos se estría retrasando en dos meses debido a la baja en el ritmo de vacunación”.

Por su parte, el diputado Silber sostuvo que “es necesario que la vacunación se extienda a los fines de semana e incluso que algunos consultorios funcionen las 24 horas del día para facilitar que las personas que trabajan durante el día puedan acceder a la vacuna”.

“Entendemos que hay un agotamiento del personal de los consultorios y por eso, pedimos al gobierno que implemente la vacunación contra el Covid-19 en los hospitales de las FF.AA. y de Carabineros, además de coordinarse con la cruz roja, defensa civil y otros organismos para que ellos también puedan inocular a la gente”, sentenció.

 

noticias relacionadas

"Absurdo jurídico": la reacción del ministro Elizalde tras denuncia en su contra por «ofrecer» vicepresidencia de la ...
Diputados UDI oficiaron a alcalde de Estación Central por negar recepciones definitivas a edificios que cumplen con l...
Senador Bianchi junto al comité en crisis del Olivar buscan fiscalizar los recursos otorgados a los damnificados por ...
Diputados Republicanos emplazan a sus pares de oposición a apoyar su moción de censura contra la Mesa de la Cámara: "...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo