Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Detienen a dos hombres por caza ilegal e infringir normas sanitarias en la Reserva Lago Peñuelas

Detienen a dos hombres por caza ilegal e infringir normas sanitarias en la Reserva Lago Peñuelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los sujetos, premunidos con hondas y perros adiestrados, ingresaron de manera ilícita al entorno protegido, que se encuentra sin atención de público debido a la cuarentena vigente en Valparaíso.

Personal de la Sección Forestal y Ecológica (OS-5) de Carabineros detuvo anoche a dos hombres adultos en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, por el delito de caza ilegal dentro de una unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y vulnerar las normativas sanitarias vigentes, de acuerdo al artículo 318 del Código Penal.

Los sujetos, premunidos de hondas y perros adiestrados para la captura de otros animales, fueron sorprendidos en flagrancia por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y efectivos de la policía uniformada, quienes adoptaron el procedimiento de rigor e informaron del mismo al fiscal de turno.

Al respecto el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, manifestó que “estas personas ingresaron ilegalmente a la reserva, que se encuentra sin atención de público debido a la cuarentena, y luego procedieron a realizar la actividad de caza, que está prohibida en la unidad”.

Bruzzone agregó que “la aprehensión se efectuó en el contexto de los patrullajes especiales que estamos ejecutando con Carabineros, tanto en horario diurno como nocturno, para evitar incendios forestales y otros ilícitos, como cortas no autorizadas de bosque, robo y hurto de madera, caza y pesca ilegal”.

Patrullajes

Por su parte, el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la corporación, Marcelo Pérez, detalló que “desde el comienzo de los patrullajes especiales, el jueves 1 de abril pasado, cinco personas adultas han sido detenidas por caza ilegal y transgredir las medidas sanitarias en pandemia”.

Asimismo, resaltó que “mediante este trabajo conjunto, también pudimos dar un aviso oportuno en torno a los 14 focos incendiarios que afectaron a sectores aledaños a la reserva, la madrugada del viernes 15, lo que contribuyó significativamente al rápido control de esta compleja emergencia”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links