Diputada RN Karin Luck llamó al Ejecutivo a poner discusión inmediata a proyectos que sancionan las carreras c landestinas – G5noticias

Valparaíso

23°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada RN Karin Luck llamó al Ejecutivo a poner discusión inmediata a proyectos que sancionan las carreras c landestinas

Diputada RN Karin Luck llamó al Ejecutivo a poner discusión inmediata a proyectos que sancionan las carreras c landestinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La parlamentaria oficialista detalló que en el Congreso Nacional existen tres iniciativas, dos que duermen en la comisión de Transportes de la Cámara Baja y una tercera que cuenta con suma urgencia desde junio del año pasado en el Senado y que se encuentra en tramitación más avanzada, pero que no ha sido puesto en tabla.

La diputada de Renovación Nacional Karin Luck, hizo un llamado al Ejecutivo a que ponga discusión inmediata a los proyectos de ley que sancionan las carreras clandestinas, en las carreteras del país y que se encuentran en el Senado y en la Cámara de Diputados.

La legisladora explicó que en el caso de la iniciativa que se encuentra en la Cámara Alta, es complejo que no se haya despachado porque ésta se encuentra con suma urgencia desde junio del año pasado hasta el día de hoy, y que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados.

Lo anterior, porque establece que sea delito la participación, con o sin daño a terceros, multas, sanciona al que organiza, etc. Dentro de las sanciones está la suspensión de la licencia de conducir y también en caso de reincidencia, la cancelación.

“No puede ser que habiendo proyectos de ley ingresados durmiendo en la comisión de Transportes y otro en segundo trámite con urgencia suma desde hace más de un año, las carreras clandestinas sigan sin ser consideradas delito con sanciones duras que van hasta los 10 años de cárcel, cancelación de la licencia en caso de reincidencia y altas multas, que es lo que contempla este proyecto”, reclamó la parlamentaria RN.

Finalmente, Luck recordó que este tipo de situaciones, “ocurren en todo Chile, habiendo accidentes y muertes y además foco de otros delitos donde participan menores de edad. Exijo al Gobierno que le ponga discusión inmediata a este proyecto”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links