Diputado Santana: “Piñera es un tacaño, merece ser acusado constitucionalmente” – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Santana: “Piñera es un tacaño, merece ser acusado constitucionalmente”

Diputado Santana: “Piñera es un tacaño, merece ser acusado constitucionalmente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El parlamentario del Partido Socialista se mostró a favor de llevar a cabo esta herramienta, luego de que el mandatario anunciara que La Moneda concurrió al Tribunal Constitucional por el proyecto del tercer retiro de fondos.
El diputado por Atacama del Partido Socialista, Juan Santana, explicó que es un deber con la ciudadanía acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera luego de que este llevara al Tribunal Constitucional el proyecto que permite un tercer retiro de fondos previsionales.
Sobre esto, el parlamentario sostuvo que “Piñera es un tacaño y merece ser acusado, su actitud egoísta y miserable, pone en jaque a millones de personas que esperan contar con estos recursos para sobrevivir a la peor pandemia de nuestra historia”.
Además, el legislador indicó que “el Presidente ha tenido sobre la mesa diferentes propuestas para enfrentar la pandemia y ha privilegiado siempre mantener el modelo, ese que perpetua las grandes diferencias de nuestra sociedad. Está la opción del impuesto a los súper ricos, el royalty minero o una renta básica universal, por ejemplo, pero la negativa es ya una constante”.
Para cerrar, Santana expuso que “el Congreso debe continuar y aprobar la tramitación de esta iniciativa y esperemos que el TC lo declare constitucional por el bien del país, porque hay mucha gente pasando hambre, que debe costear gastos básicos y no cuentan con dinero disponible”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links