Escenario digital Teatroamil.tv lanza suscripción para acceder, de forma exclusiva, a espectáculos de Chile y el mundo – G5noticias

Valparaíso

23°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Escenario digital Teatroamil.tv lanza suscripción para acceder, de forma exclusiva, a espectáculos de Chile y el mundo

Escenario digital Teatroamil.tv lanza suscripción para acceder, de forma exclusiva, a espectáculos de Chile y el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
  • Para seguir conectados, experimentar y disfrutar de las artes escénicas desde cualquier lugar, el escenario digital de Fundación Teatro a mil, Teatroamil.tv, lanza suscripción para acceder a grandes espectáculos nacionales e internacionales, de manera exclusiva.
  • Estos contenidos también podrán ser vistos desde el celular gracias al desarrollo de una App Teatroamil.tv
  • La suscripción ya está disponible y uno de los contenidos exclusivos arranca este sábado 24 con el estreno digital de “Fuego Rojo”, lo último de la emblemática compañía de teatro callejero La Patogallina, junto a la catalana Cíclicus, que se estrenó en Santiago a Mil 2021.

Miércoles 21 de abril de 2021. Disfrutar de una experiencia artística única, distinta, cada fin de semana, puede ser una buena idea si se trata de mantener nuestra mente saludable en tiempos de cuarentena. Ahora, esto es posible gracias a una nueva suscripción que lanza hoy la plataforma digital Teatroamil.tv, que permite acceder a obras de teatro, óperas y montajes de distinto tipo, tanto chilenos como extranjeros, mes a mes.

¿La oferta? Contenidos en formato VOD (video on demand) y en vivo, que se irán renovando semana a semana, a través de una suscripción mensual de $4.000 o anual de $38.000. De ese modo se podrá acceder a un abanico de exclusivos espectáculos online, como el estreno digital de “Fuego Rojo”, lo último de la emblemática compañía de teatro callejero La Patogallina, junto a la catalana Cíclicus, este sábado 24 de abril. Esta función digital incluye un diálogo con el director, Martín Erazo, al igual que otras obras que serán parte de la suscripción.

Además la plataforma ofrece diferentes contenidos gratuitos, en formato audiovisual de alta calidad, como series, documentales, masterclass y obras patrimoniales, entre otros.

La experiencia se vuelve aún más amigable gracias al desarrollo de una App llamada Teatroamil.tv, descargable para cualquier dispositivo móvil, que permite acceder a lo mejor de las artes escénicas de Chile y el mundo, en un solo click.

Para la directora de Fundación Teatro a mil, Carmen Romero, Teatroamil.tv es una plataforma digital que busca atravesar las fronteras y estar más cerca de las personas, aportandoles contenidos para entretenerse y desarrollar un pensamiento reflexivo y creativo. “A través de Teatroamil.tv queremos estar cerca de las personas en este tiempo de cuarentena y seguir explorando juntos la experiencia de las artes escénicas, utilizando las nuevas tecnologías y formatos que tenemos a disposición. Queremos cruzar las fronteras de lo posible y promover el desarrollo de una comunidad reflexiva, creativa y dinámica. Ese es nuestro objetivo con este proyecto”, señala Carmen Romero.

El estreno digital de Fuego Rojo a través de Teatroamil.tv se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro. En esta obra la compañía nacional La Patogallina, junto a la catalana Cíclicus, desarrollan una interpretación basada en el libro “Memoria del fuego” de Eduardo Galeano, considerada la obra más abarcadora y ambiciosa del escritor uruguayo.

El montaje, una mezcla de circo contemporáneo y teatro físico, fue estrenado en el Festival Santiago a Mil durante enero de 2021 y el sábado 24 de abril,a las 21 horas, se podrá revivir esa experiencia a través de la App de Teatroamil.tv o bien desde cualquier computador. Esta función digital también se puede comprar de forma unitaria a un valor de $3.000.

La obra relata la mitología, tradiciones y ritos de América, para dar vida a una serie de pasajes oníricos utilizando la manipulación de objetos, la creación de imágenes poéticas y la música en vivo como elementos fundamentales del lenguaje escénico.

Los cruces del teatro y el Día Internacional del Libro

Una opción para celebrar en familia el Día Internacional del Libro es Buchettino, una adaptación en formato radioteatro de la obra del mismo nombre que nos invita a volar a través de nuestra imaginación. La obra, dirigida por Aline Kuppenheim, está basada en el clásico de Charles Perrault, “Pulgarcito”, y cuenta con la especial narración de María Izquierdo. La actriz relata la historia de este diminuto personaje que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus hermanos, pero que no se deja vencer. Este montaje fue estrenado en 2010 -en un formato que permitía a sus espectadores acostarse en unas camas y escuchar el relato con los ojos cerrados- y ahora es parte de la programación gratuita de Teatroamil.tv, para disfrutar desde la seguridad del hogar.

Si de #MujeresCreadoras se trata, Aline Kuppenheim destaca en la cartelera de abril con Feos, basada en el libro “La noche de los feos” de Mario Benedetti, que cuenta la historia de dos personajes que tienen visibles deformidades físicas, ambos están solos y han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. La obra de la compañía Teatro y su doble y dramaturgia de Guillermo Calderón, ha recibido excelentes críticas tanto en el circuito chileno como en el internacional. Los medios la destacan por su delicadeza y como una pieza íntima y conmovedora, donde la extraordinaria humanidad de sus muñecos logran interpretar y transmitir emociones gracias a sus movimientos llenos de detalles y realismo. Estará disponible del 29 de abril al 2 de mayo, a las 22.00 hrs, por Teatroamil.tv.

A raíz de la celebración del Día Internacional del Libro, otro imperdible son los registros de las lecturas de poetas y poetisas chilenos y sudamericanos, de la mano de Poetas de Emergencia. La obra, que mezcla teatro y poesía, se estrenó en el Festival Santiago a Mil 2021 y reunió a un grupo de reconocidos artistas de nuestro país, quienes leyeron poesía a una persona a través de una llamada celular.

Ahora, estas narraciones se pueden encontrar en formato de cápsulas en Teatroamil.tv en las voces de Claudia Digirolamo, Francisco Reyes, Carmen Barros, Paula Luchsinger, Delfina Guzmán, Paulina Urrutia, Amparo Noguera, Antonia Zegers y Álvaro Escobar. También se puede acceder a estas gratis, desde cualquier lugar y dispositivo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links