Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Jornada solidaria recolectará alimentos y útiles de aseo para los 11 comedores solidarios en los territorios de Quillota

Jornada solidaria recolectará alimentos y útiles de aseo para los 11 comedores solidarios en los territorios de Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La falta de aportes gubernamentales obligó a realizar un esfuerzo adicional con la comunidad, mediante una campaña itinerante que reunirá a dirigentes de la Sociedad Civil y la Municipalidad

Súmate y colabora. “Juntos codo a codo” es el nombre de la campaña comunal impulsada por líderes vecinales, organizaciones de la Sociedad Civil y la Municipalidad de Quillota, para ir en ayuda de los 11 comedores solidarios existentes en la ciudad. Este viernes 23 de abril se realizará una masiva recolección de alimentos, verduras, artículos de aseo y pañales, mediante móviles que recorrerán los sectores urbanos y rurales de la ciudad, entre las 10 de la mañana y las 19 horas. Los vehículos y las personas que participarán estarán debidamente acreditadas.

La campaña surge ante la crisis social provocada por la pandemia, los nulos aportes del Gobierno y la creciente necesidad, que tienen preocupados a los impulsores de los comedores solidarios, así como al equipo municipal que lidera el alcalde Luis Mella. Estas iniciativas llevan más de un año funcionando en la ciudad y surgieron espontáneamente como una respuesta a la necesidad de los vecinos, y se han mantenido funcionando por más de un año gracias a la ayuda de voluntarios, la autogestión de los mismos dirigentes y el apoyo de la Municipalidad.

El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, comentó que “los comedores solidarios han hecho lo más posible para ayudar, para que la gente tenga alimento. La Municipalidad les ha apoyado en todo lo posible hasta ahora. Sin embargo, cada día más gente necesita comida. Más gente necesita el alimento diario. Y estos vecinos de Quillota lo que quieren es trabajar y ayudar para que esto sea una realidad. Por eso los quiero invitar a todos para que el próximo viernes 23 abran su corazón, porque vamos a llegar a cada rincón de la comuna pidiendo su ayuda en alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo, para ir en ayuda de los comedores solidarios de la ciudad. Mientras esperamos una larga espera para recibir apoyo del Gobierno, nosotros no podemos seguir indolentes ante el sufrimiento de las personas”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), Karen Madrid Oyarzo, afirmó que “hoy día son más de 1.500 raciones semanales que se dan dentro de los comedores que tenemos en Quillota. También tenemos situaciones súper graves, así que hacemos un llamado a todos a participar. Gracias a los líderes sociales, los dirigentes, la Sociedad Civil por apoyar esta iniciativa y al Alcalde, que siempre ha estado dispuesto, ya que hemos tenido un Gobierno totalmente indolente, inoperante ante esta pandemia. Nosotros, como ciudadanos, tenemos que preocuparnos de nuestra comuna y hoy se necesita de todos los quillotanos con su mercadería, con su ayuda que nos puedan dar”.

La convocatoria contempla la participación de una gran cantidad de dirigentes sociales, voluntarios y funcionarios municipales -debidamente identificados- en móviles de la Municipalidad de Quillota, que recorrerán los barrios recolectando la ayuda, con el objetivo de que los vecinos no deban desplazarse, considerando la situación de cuarentena en que se encuentra la comuna.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links