La maratónica jornada “verde” de Heraldo Muñoz en el Día de la Tierra – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • La maratónica jornada “verde” de Heraldo Muñoz en el Día de la Tierra

La maratónica jornada “verde” de Heraldo Muñoz en el Día de la Tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Live del Día de la Tierra” fue el título del encuentro online que el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, tuvo esta mañana junto a destacados exponentes en temas medioambientales con los que conversó sobre desarrollo sustentable, economía verde y asumió compromisos con las organizaciones ciudadanas que participaron los que ejecutará cuando llegue a La Moneda.

Con una larga experiencia a lo largo de su carrera política en temas de protección al medio ambiente, el candidato presidencial del PPD, declaró que “el planeta enfrenta un desafío enorme, quizás el principal es el calentamiento global (…) Hemos avanzado poco y los datos demuestran que tenemos una amenaza si no actuamos. Por eso, en nuestra campaña hemos decidido colocar como un pilar fundamental el desarrollo sustentable, el combate al calentamiento global, la preservación de la biodiversidad, el cuidado de los océanos y en definitiva el cuidado del planeta”.

Fue el propio Heraldo Muñoz quien dirigió la conversación que por momentos tuvo a más de 1400 personas conectadas. El debate contó con la participación de Annie Dufey quién expuso sobre “Economía del Clima”, Alejandra Figueroa en el bloque de “Medio Ambiente”, Marcelo Olivares a cargo del “Agua”, Sebastián Benfeld con el “Acuerdo Escazú”, Pilar Valenzuela en “Queremos Parque” y Sofía Painaqueo quien se refirió a los “Pueblos Originarios y Constitución Verde”.

La actividad organizada por el Equipo Programático del candidato presidencial y liderado por el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, finalizó con la firma de compromisos por parte del candidato presidencial. Parte de esos compromisos fue apoyar desde el Ejecutivo los acuerdos que permitan apuntar a una Constitución ecológica para el siglo XXI.

Asimismo, firmó el compromiso “Queremos Parque” y, en materia internacional, aseguró la firma de Chile en el Acuerdo de Escazú si llega al cargo de Presidente.
Al término de la conversación, Mena recordó: "como dice Greta Thunberg, cada elección en esta década define nuestra capacidad de enfrentar la amenaza existencial del cambio climático”. Agregó que “para mí es un orgullo liderar el grupo programático de un candidato que entiende la urgencia, y que ha dedicado una carrera hacia la diplomacia ambiental"

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links