Buscar
Municipalidad de La Calera se querellará por ataque a perro que fue apuñalado y lanzado a canal de regadío

Municipalidad de La Calera se querellará por ataque a perro que fue apuñalado y lanzado a canal de regadío

La Corporación Edilicia también oficiará a la Seremi de Salud Región Valparaíso sobre este lamentable suceso, con el objetivo de que se tomen todas las medidas pertinentes.

Durante la jornada de hoy, se registró un brutal ataque a un perrito mestizo en el sector de Las Compuertas (ingreso a Las Cabritas), quien fue víctima de heridas de gran profundidad aparentemente con un arma corto punzante.

Ante esta situación de forma inmediata acudió al lugar los equipos de Emergencia Municipal, Seguridad Pública, Bomberos y la Consulta Veterinaria comunal, para prestarle los primeros auxilios a la mascota que debido a sus profundas lesiones falleció.

La Municipalidad de La Calera frente a este hecho de violencia animal, presentará a través de su equipo jurídico una querella criminal “apenas tomamos conocimiento de este feroz ataque sufrido por este perrito en el sector rural de Las Cabritas, hemos decidido presentar una querella criminal en contra quien o quienes resulten responsables y al mismo tiempo vamos a oficiar a la Seremi de Salud para que tome cartas en el asunto, ya que como Municipio no podemos tolerar este tipo de situaciones y ataques feroces en contra de nuestras mascotas”, señaló el abogado municipal, Carlos Arias.

El encargado del Comité de Emergencias Comunal, Héctor Navarro, informó que “a eso de las nueve de la mañana se recibe un llamado de un rescate animal en el sector de Las Compuertas, al lugar se acercaron personal de la segunda Compañía de Bomberos, además de Protección Civil y Seguridad Pública”.

“Al momento de la extracción de este animal se evidencia que tiene tres heridas corto punzantes, a causa de esto se realizaron las gestiones correspondientes con la Consulta Veterinaria Municipal y personal de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, llevándolo hacia sus dependencias”, finalizó el Encargado Comunal.

En tanto, Mario Piña, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente añadió que: “recibimos en nuestra Consulta un perro con múltiples heridas y en un estado de salud deteriorado, posterior a las primeras atenciones comprobamos que las heridas son producto de un arma corto punzante, lamentablemente y a pesar de todos los esfuerzos el perrito falleció”.

La Municipalidad de La Calera rechaza todo tipo de violencia animal y para ello ha estado trabajando intensamente en concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y a la elaboración de una Ordenanza Municipal que asegure y de protección a nuestros hermanos menores.

VEA ADEMÁS

Perro falleció tras ser apuñalado y lanzado a canal de regadío en La Calera

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo