Buscar
Municipio de La Cruz y vecinos se oponen a instalación de antena de telefonía celular en Manuel Rodríguez

Municipio de La Cruz y vecinos se oponen a instalación de antena de telefonía celular en Manuel Rodríguez

En febrero del año pasado, alcaldesa Maité Larrondo ya había aplicado un decreto para demoler una estructura similar en la Población Bolonia

En febrero del año pasado, la alcaldesa Maité Larrondo, haciendo uso de todas sus facultades legales y asesorada por el equipo jurídico de la Municipalidad de La Cruz, ordenó la demolición de una antena de telefonía celular que se levantaba en Calle 2 de la Población Bolonia.

La obra se ejecutaba desde diciembre del 2019 y tenía en vilo a los vecinos, en su mayoría adultos mayores, quienes sentían que su salud se exponía a riesgos con el funcionamiento de la polémica antena, la que finalmente fue desarnada.

Desde entonces ha pasado más de un año y un escenario similar vuelve a repetirse en la comuna. En las últimas semanas, una empresa contratista ingresó a la Dirección de Obras un proyecto para levantar una nueva antena en calle Manuel Rodríguez, a la altura de la Villa El Bosque.

Ante esto, la postura de las autoridades comunales es concreta: “La Municipalidad ha sido tajante en prohibir la instalación de antenas de telefonía celular en el radio urbano, mientras no exista un estudio fidedigno que garantice que no hacen daño a la salud de las personas”, recordó Juan Carlos Vergara, administrador municipal.

Además de esto, el directivo planteó que “la alcaldesa lo ha dicho en reiteradas ocasiones y es por esto que los vecinos afectados por este proyecto están siendo orientados y asesorados por parte de la Municipalidad de La Cruz para que nuestra comunidad y todo en conjunto, logremos que este proyecto no se ejecute”, insistió.

En la comunidad afectada los vecinos están inquietos y molestos. Rubi Díaz, dirigenta social del sector Manuel Rodríguez, declaró que “es de conocimiento público que este tipo de antenas afecta la salud de las personas y devalúa las propiedades, para nosotros es un hecho engorroso del que esperamos salir airosos”, dijo.

La dirigenta vecinal se reunió de manera telemática con la directora de Obras, Javiera Pizarro, y el administrador municipal, Juan Carlos Vergara, tras lo cual informó que “a través del municipio y la Dirección de Obras hemos recibido asesoramiento en temas legales para evitar la instalación de esta antena. Estamos preparando una reunión online para hablar con todos nuestros vecinos y manifestarles que el municipio está junto a nosotros en esta férrea oposición”, dijo.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo