Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Narváez y Rincón por “tercer retiro”: “se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía”

Narváez y Rincón por “tercer retiro”: “se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una declaración conjunta entregaron las abanderadas presidenciales de la DC, Ximena Rincón y del PS, Paula Narváez, tras la aprobación del tercer retiro por parte del Senado.

“Son horas críticas para Chile. El presidente Sebastián Piñera y su gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes en un momento complejo, con ayudas inaccesibles para la gente, sino que, además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo”, indicaron.

Agregan que “Acudiendo al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro, el presidente Piñera no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil. Vemos con estupor y profunda preocupación que Sebastián Piñera se ha empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos”.

Destacan, eso sí, que “sin embargo, aún tiene la oportunidad de enmendar este error que sólo entrega incertidumbre y malestar. Presidente, no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan. Por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país. Igualmente, es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis. Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile. Gobierne”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links