Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 10 casos de Covid en panadería viñamarina. Empresa desmintió atención de público con PCR positivo y tomará acciones legales por difusión de información falsa

10 casos de Covid en panadería viñamarina. Empresa desmintió atención de público con PCR positivo y tomará acciones legales por difusión de información falsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En toda una polémica se transformó un twitter del Departamento de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, que aseguraba la presencia de 10 personas con Covid-19 atendiendo una conocida panadería y pastelería viñamarina; sin embargo, y de acuerdo a la propia autoridad sanitaria, la situación tenía otros ribetes, mientras la entidad emitió su versión de los hechos, adelantando la presentación de acciones legales por difusión de información falsa.

La seremía de salud informó que durante la jornada del 23 de abril se realizó una visita epidemiológica a dependencias de la panadería “Kary” ubicada en sector de Miraflores, Viña del Mar.

Allí se tomó conocimiento de la existencia de 10 casos confirmados SARS-CoV-2, de los cuales, nueve fueron detectados mediante Búsqueda Activa de Casos, realizada por la autoridad sanitaria.

Como nexo epidemiológico se identificó a un usuario que cumple funciones como auxiliar de servicio dentro de dicha dependencia, quien se había realizado un PCR por inicio de sintomatología asociada a Covid-19.

Éste, actualmente se encuentra hospitalizado en el hospital de Limache, mientras el resto de los trabajadores permanece en cuarentena. Se inició un sumario y se estableció prohibición de funcionamiento.

VERSION DE LA EMPRESA

El día jueves 22 de abril del presente año, mediante Búsqueda Activa de Casos (BAC) que realiza la Seremi de Salud, 10 funcionarios de la Panadería Kary de Miraflores dieron resultado positivo a Covid-19. Estos trabajadores iniciaron inmediatamente cuarentena en sus hogares.

A raíz de lo anterior, este viernes 23 de abril, la panadería abrió sus puertas con 12 trabajadores con PCR negativo a Sarss-Cov2, para así resguardar a nuestro personal y a su clientela.

Durante esta tarde, personal de la Seremi de Salud acudió a las dependencias ubicadas en el sector de Miraflores, verificando que el 100% del personal que se encontraba atendiendo, contaban con su PCR negativo y con todo los requerimientos y medidas sanitarias que se establecen. No obstante, dicha información no fue comunicada a la autoridad sanitaria.

“Se nos solicitó cerrar el local de manera preventiva para realizar una sanitización profunda que se llevará a cabo este sábado 24 de abril”, indicaron desde la empresa.

“Respecto a la información difundida mediante la cuenta de Twitter de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, donde aseguran que funcionarias de la panadería estarían atendiendo público siendo positivas de Covid-19, desmentimos tajantemente dicha acusación, por lo que procederemos a presentar acciones legales por difundir información falsa, que desprestigia un negocio familiar con más de 60 años de tradición en Viña del Mar”, aseguraron.

Finalmente la entidad explicó que “siempre nuestra prioridad ha sido y será cuidar a nuestro personal y a nuestros clientes, que por años han confiado en nosotros y en la buena calidad de nuestros productos, por lo que abriremos nuestras puertas una vez que se cumplan todas las medidas sanitarias establecidas”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links