Ministro Bellolio tras aprobación del “tercer retiro” por el Congreso: “se buscan acuerdos” – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Ministro Bellolio tras aprobación del “tercer retiro” por el Congreso: “se buscan acuerdos”

Ministro Bellolio tras aprobación del “tercer retiro” por el Congreso: “se buscan acuerdos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales fue despachado esta jornada del Congreso con 119 aprobaciones, en su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados. Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio reconoció la abrumadora votación, y agregó que «se buscan acuerdos que signifiquen resolver el tema del 10%».

En el Comité Político, los encargados de llevar a adelante las conversaciones con Chile Vamos y la oposición, especialmente con la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), son los ministros de la Segpres, Juan José Ossa y su par de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Al respecto, Bellolio indicó se trabaja en tres alternativas. «Más recursos a través de modificaciones tributarias, aumentar los beneficios ya entregados, hacerlos más universales», y consultado sobre presentar un proyecto de tercer retiro paralelo al ya aprobado, el vocero de Palacio indicó que «esa es una de las cosas que efectivamente se está discutiendo ahora».

En cuanto al requerimiento al Tribunal Constitucional por la iniciativa despachada del Congreso, el ex diputado señaló que el Gobierno no lo retirará, y que las fórmulas alternativas a dicha medida serán dadas a conocer «lo más pronto posible».

RENOVACION

Como una señal de que “el Presidente nos ha escuchado” y de que se ha “abierto una ventana al diálogo”, calificaron en RN la apertura manifestada por el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, a estudiar una fórmula que permita destrabar el proyecto de ley de retiro de fondos de pensiones, y que incluso podría ser el propio Ejecutivo el que patrocine esa iniciativa.

El secretario general de RN, José Miguel Arellano, afirmó que “valoramos las declaraciones del ministro Bellolio, porque dan cuenta de que el Presidente ha escuchado a Renovación Nacional y ha dispuesto que se abra una ventana al diálogo, a los acuerdos, y que sea el propio gobierno el que lidere un proyecto de retiro del 10%”.

Además, Arellano apuntó que “esto nos alegra mucho, porque entendemos que sin ser una buena política pública, hoy, contar con sus ahorros, es la única opción que están viendo miles de chilenos para enfrentar la crisis del Covid”.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Paulina Núñez, señaló que “valoramos la apertura que ha mostrado el gobierno en las últimas horas. Nunca es tarde, hay millones de chilenos esperando. Si el proyecto presenta un proyecto que permita el tercer retiro, el compromiso del Congreso será tramitarlo rápidamente. Las personas no pueden seguir esperando”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links